Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del FC Barcelona

EL ÚNICO EQUIPO MILENARIO EN LALIGA

El FC Barcelona llega a los mil partidos sin encajar en LaLiga

Publicación:2/10/2017 - 21:52h

Actualización:2/10/2017 - 21:53h

El Barça continúa buscando su juego pero, de momento, le ha echado el cerrojo a la portería. Entre el gran momento de Marc-André Ter Stegen y el esfuerzo colectivo, los azulgrana se han convertido en milenarios en partidos sin encajar gol

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es agradable conseguir logros históricos, y el FC Barcelona se apuntó otro tras su goleada frente a la UD Las Palmas. El que más contento estará de escucharlo es Marc-André Ter Stegen, porque gran parte del mérito está en sus manos esta temporada. El pasado domingo, los azulgrana se convirtieron en milenarios en el campeonato de la regularidad.

En los 2.769 partidos que han disputado en LaLiga, los catalanes han logrado dejar en 1.000 ocasiones su portería a cero, siendo el primer conjunto que lo consigue en la historia de la competición. A pesar de ser un equipo marcado por su juego ofensivo, los culés han demostrado que tampoco descuidan la retaguardia.

En los últimos años se ha mantenido la tendencia, que por ejemplo conservó Luis Enrique en su primer curso en el banquillo del Camp Nou, pero que se fue disolviendo con el paso de las temporadas. Ahora, la llegada de Ernesto Valverde ha recuperado la solidez bajo los palos, y prueba de ello es que en los últimos nueve partidos sólo se han encajado dos goles, dejando en siete de ellos las redes sin estrenar.

Ter Stegen, clave

Después de varios meses siendo decisivo, Marc-André Ter Stegen había plantado un muro en su portería que parecía insuperable, aunque Getafe y Eibar lo rompieron en dos jornadas consecutivas. Desde entonces, el Barça no ha vuelto a encajar, y el alemán aspira de nuevo a los récords de imbatibilidad que intenta lograr. De momento, sus estadísticas en paradas son envidiables, y es que el de Mönchengladbach es una pieza clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído