Ernesto Valverde, supervisando un entrenamiento del FC Barcelona

¿SIN RECAMBIO PARA PAULINHO?

El FC Barcelona podría no fichar a nadie más este verano

Publicación:30/07/2018 - 23:33h

Actualización:31/07/2018 - 01:43h

Existe la posibilidad de que el FC Barcelona, si no consigue fichar a Rabiot ni a De Jong, opte por no reforzarse más este verano y quedarse con los jugadores que tiene en plantilla. Si eso sucede, Rafinha o André Gomes podrían quedarse en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre los cuatro fichajes que planeaba realizar el FC Barcelona para reforzarse este verano, dejando de lado las posibles bajas que impliquen alguna otra llegada, como por ejemplo en la portería si Jasper Cillessen hace las maletas.

Sin embargo, tras haber cerrado ya las contrataciones de Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Filipe, cabe la posibilidad de que el FC Barcelona opte por no reforzarse más en el presente mercado de fichajes. Y es que se estaría intentando traer a una de las dos prioridades para el centro del campo, Adrien Rabiot o Frenkie De Jong, pero de momento PSG y Ajax no sueltan prenda.

Y, viendo lo que tiene el FC Barcelona en la plantilla y el nivel de los jóvenes jugadores que suben de la cantera, no sería tampoco un sacrilegio que el conjunto culé decidiera ahorrarse unos millones de euros por un refuerzo que, quizá, puede que no sea del todo necesario.

Paulinho Bezerra hizo las maletas y Ernesto Valverde demandó a un centrocampista de un perfil parecido al del brasileño, con el objetivo de fortalecer física y tácticamente el centro del campo. A día de hoy, no obstante, el Barça tiene para la medular a Busquets, Rakitic, Arthur, Aleñá, Denis, Rafinha, Coutinho, Sergi Roberto y André Gomes.

Aleñá, Denis y André Gomes están lesionados, es cierto, pero si no se consigue traspasar al portugués, es posible que Valverde opte por quedárselo una campaña más, o puede que al menos hasta invierno, a no ser que salga cedido. En cuanto a Sergi Roberto, puede ejercer perfectamente el rol de Paulinho y eso garantizaría el crecimiento de Nélson Semedo en el lateral derecho, puesto que tendría más protagonismo.

Rafinha Alcántara podría reforzar al Barça

Por otra parte, si Rafinha Alcántara deslumbra en los partidos que restan de pretemporada 2018 y el FC Barcelona no llega a ningún acuerdo con algún posible club interesado en el hispano-brasileño, Valverde tampoco vería con malos ojos quedárselo, siempre y cuando la plantilla no sea finalmente muy extensa y se consiga dar salida a otros jugadores que están destinados a hacer las maletas. Está claro que todo dependerá de lo que ocurra a lo largo de este último mes de mercado veraniego... Pero, a día de hoy, la posibilidad de no fichar a nadie más está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído