Yerry Mina en un entrenamiento con el FC Barcelona

MARCARÁ LA LLEGADA DE ARTHUR

El futuro de Yerry Mina en el Barça está en sus propias manos

Publicación:10/02/2018 - 15:42h

Actualización:11/02/2018 - 12:39h

Hacía algún tiempo que esperaba, pero los primeros pasos de Yerry Mina en el FC Barcelona van según lo previsto. El futbolista se prepara  con un plan específico para facilitar su adaptación y de su propia evolución dependerá su futuro en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido mucho ruido alrededor del debut de Yerry Mina, pero lo cierto es que la planificación sobre el central colombiano va según lo previsto. Aunque se esperaba que se estrenara contra el Getafe, Ernesto Valverde ya le dio unos minutos contra el Valencia, y ahora empezará a probarse en el FC BarcelonaSu futuro se decidirá en los próximos meses.

Según afirma el diario 'Sport', por el momento, y hasta nuevo aviso, el de Guachené trabaja con un plan específico para facilitar su adaptación, que incide en los movimientos defensivos, el posicionamiento y el exigente entramado táctico que propone el conjunto catalán. Su personalidad y su profesionalidad están fuera de toda duda, pero en el club tienen claro que este es un reto mayúsculo y que su encaje será lento y minucioso.

Los técnicos valoran su gran potencial y su imponente físico, además de un juego aéreo que le convierte en un arma tanto atrás como en la parcela ofensiva, pero como la velocidad no es uno de sus fuertes, su colocación debe ser excelente. Así, a medida que vaya acumulando minutos y entrenamientos se irá valorando su evolución, y cuando llegue junio ambas partes se sentarán a tomar una decisión.

Yerry Mina está muy agradecido por la oportunidad que ha recibido de estar en el Barça, pero tiene claro que si el mejor camino es marcharse cedido, está dispuesto a recorrerlo. El colombiano no ve su formación como un inconveniente, sino como una posibilidad de crecer todavía más como futbolista, algo que le llevó a aceptar la oferta de la entidad culé.

Yerry marcará la pauta

Con esta estrategia en mente, será el central quien defina la llegada de Arthur en un futuro próximo, ya que ambos no pueden coincidir de momento por la limitación de cupos para jugadores extracomunitarios. Si la progresión del zaguero encaja en los parámetros establecidos, será él quien se quede y posponga el aterrizaje del brasileño. Si no, se valorarán ofertas para que continúe madurando y se apostará antes por el centrocampista. Son dos proyectos con mucho futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído