Jordi Alba celebra un gol con la selección española

MEJORA SUS CIFRAS DEL BARÇA Y EL VALENCIA

El Jordi Alba más goleador es el de la selección española

Publicación:12/11/2017 - 19:38h

Actualización:12/11/2017 - 19:38h

Fue uno de los protagonistas del triunfo de la selección española frente a Costa Rica, pero el gol de Jordi Alba pone de manifiesto un hecho. El catalán tiene mejores registros con la 'Roja' que con sus clubs, donde le ha costado mucho más ver portería

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó por una situación complicada al final de la pasada temporada, pero Jordi Alba está viviendo en esta campaña uno de los mejores momentos de su carrera. Es indiscutible en el FC Barcelona, y tiene muchos números de ser el titular de la selección española en el Mundial de Rusia. En el último amistoso, además, apuntó un gol a su cuenta, algo que se le da bien cuando juega con la 'Roja'.

En 57 partidos como internacional el catalán ha dejado 7 tantos, algo que le ha costado bastante más certificar con sus equipos. Abandonó el Valencia con 110 encuentros a sus espaldas y 6 dianas, mientras en el Camp Nou lleva 210 y 9 goles, superando su registro pero también con muchos más enfrentamientos disputados.

Fue en la final de la Eurocopa 2012, frente a Italia, cuando Jordi Alba cantó su primer gol con la selección, y desde entonces lo ha hecho contra Bielorrusia, Nigeria (2), Finlandia y Eslovaquia, además del último contra Costa Rica, que supone además su primer tanto en un partido amistoso. Su media anotadora, además, supera a la de algunos compañeros que también son asiduos del gol, como Gerard Piqué, que ha marcado 5 en 93 compromisos, o Sergio Ramos, que lleva 11 en 147.

Acepta el reto

Como ya había hecho algunos días atrás, Jordi Alba repasó tanto su gran estado de forma como el del Barça y el de la selección, de la que confesó que acepta su papel de aspirante en Rusia: "Lo prefiero a que no nos dén como favoritos. En un Mundial también hay que tener suerte para ganar, pero la calidad y el talento está ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído