Sergi Roberto y Marc Bartra en un entrenamiento del FC Barcelona

HABLA SOBRE EL BETIS, CRUYFF Y GUARDIOLA

"El mejor Barça llegó con los canteranos en el primer equipo"

Publicación:21/02/2018 - 17:09h

Actualización:21/02/2018 - 17:09h

Hace varios años que se marchó, pero Marc Bartra sigue muy pendiente del FC Barcelona. En un equipo como el Real Betis, y con un estilo similar al de los azulgrana, el catalán ha defendido la filosofía culé, hablando sobre Johan Cruyff y Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Del FC Barcelona al Borussia Dortmund y de la Bundesliga al Real BetisMarc Bartra ha vuelto a LaLiga en apenas unas temporadas, pero a sus 27 años ya habla como un verdadero veterano. El defensa de Sant Jaume dels Domenys ha comparado la idea de su actual equipo con la que aprendió en la Masia, y cree que la filosofía puede cuajar en el Benito Villamarín.

En una entrevista reciente, el catalán ha comentado la atrevida propuesta de Quique Setién, que ha abogado por hacer jugar a los verdiblancos, algo que les hace tomar muchos riesgos pero que poco a poco va convenciendo a los aficionados: "Se necesita paciencia, pero ya siendo el primer año se han visto partidos muy buenos, lo que quiere decir que a corto o medio plazo se puede también dar muy buen nivel".

"Por ejemplo, a Pep Guardiola le costó muchísimo en el Manchester City porque eran jugadores que no habían practicado ese fútbol, y míralos ahora, no hay quien los pare", ha señalado el tarraconense, añadiendo que dentro de sus capacidades, el Betis debe luchar por alcanzar ese nivel y mantenerlo en la "mejor liga del mundo", algo que es realmente lo complicado.

"Antes de que llegara Johan Cruyff no había ninguna filosofía Barça, fue a partir de ahí que se instauró, se fue usando ese sistema, esa filosofía, y luego esos jugadores que lo creyeron, lo jugaron. Lo importante es que una vez que lo hace el primer equipo y el club lo siente así, se implante en las categorías inferiores para que suban con esa idea", ha explicado Bartra, que ha recordado que "la mejor época del Barça ha sido cuando jugadores de la casa han estado en el primer equipo".

La selección, un objetivo

En su discurso, Marc Bartra también se ha referido a la selección, un objetivo claro en un año en el que además se disputará el Mundial de Rusia. "Julen Lopetegui sabe que para mí también es importante estar aquí. Es parecido a lo que juega la selección. Él sigue mucho el fútbol español, todo el fútbol de los que podemos ser seleccionables. Seguir la línea de estos partidos, menos la segunda parte contra el Real Madrid es clave", ha admitido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído