Ousmane Dembélé, durante el compromiso liguero ante el Girona

EL CAMP NOU QUISO ANIMAR A DEMBÉLÉ

El mensaje del Camp Nou a Dembélé: Aplausos y paciencia

Publicación:25/02/2018 - 01:30h

Actualización:25/02/2018 - 01:30h

Aunque Ousmane Dembélé sacó de quicio a más de un aficionado en la primera mitad del Barça-Girona, el Camp Nou mostró el camino a seguir con la joven promesa culé: aplausos, ánimo y mucha paciencia. El potencial es indudable que lo tiene

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados del Camp Nou estaban especialmente contentos este sábado durante el transcurso del Barcelona-Girona, y no era para menos. Porque, aunque el partido empezó algo gris con el gol de Portu en el minuto 3 de partido, las cosas se enderezaron muy pronto y el equipo azulgrana carburó a un nivel descomunal durante los minutos posteriores, pudiendo haber marcado una decena de goles.

Al final fueron seis, y de esa media docena Ousmane Dembélé, uno de los fichajes estrella del FC Barcelona este pasado verano, no fue capaz de marcar ninguna diana. Sin embargo, la buena versión global del equipo culé provocó que el barcelonismo tuviese más paciencia con el joven jugador galo, a quien se mimó y aplaudió a pesar de sus errores por falta de confianza.

El barcelonismo es consciente de que Dembélé esconde un grandísimo potencial, porque ya ha dado chispazos de ello y porque, de hecho, este sábado pudo verse cómo fue de menos a más en su actuación. Aunque la timidez todavía le cohibe, poco a poco fue integrándose cada vez mejor en el engranaje de combinación e incluso asistió a Luis Suárez en el último gol del partido.

Provocó faltas peligrosas, regateó y desequilibró en algunas ocasiones. Cuando no lo hizo y perdió balones a causa de malas decisiones, los aficionados culés le animaron igualmente al saber que, con adaptación y confianza, Ousmane Dembélé puede convertirse a sus 20 años en un jugador de presente y, sobre todo, de muchísimo futuro para el FC Barcelona.

Dembélé explotará tarde o temprano

Necesitará tiempo para adaptarse, y también para recuperar la confianza tras dos lesiones de gravedad en sus inicios como azulgrana. Pero, a medida que pasen los partidos y las actuaciones de Dembélé se sucedan una tras otra, seguro que el francés levantará de sus asientos a los seguidores culés con sus conducciones vertiginosas, regates desequilibrantes y, quién sabe, quizá también con goles de bandera. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído