Valverde ha probado un once

PISTAS DEL EQUIPO ANTE EL SEVILLA

El once 'bomba' que ha probado Valverde antes de la Supercopa

Publicación:8/08/2018 - 22:46h

Actualización:9/08/2018 - 01:04h

Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, Ernesto Valverde ha ensayado con una alineación que podría ser la que empleará en el partido de Supercopa de España ante el Sevilla que se disputará el domingo en Tánger

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se disputa el partido de Supercopa de España que el FC Barcelona disputará ante el Sevilla y la primera alineación que dispondrá Ernesto Valverde en partido oficial es una incógnita. El Txingurri tiene varias opciones para alinear en función de lo que ha ido viendo en la gira americana y en los entrenamientos posteriores.

De hecho, el técnico extremeño ha aprovechado para ensayar en un partidillo el once que tiene en mente de cara al encuentro ante el Sevilla en la primera sesión de entrenamiento de este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una alineación con varias sorpresas respecto a lo esperado.

En el partidillo, según las informaciones de Mundo Deportivo, Ernesto Valverde ha apostado por Marc-André ter Stegen en la portería, aunque en este tipo de pruebas previas a un partido el portero que juega con los titulares suele ser el suplente, por lo que Jasper Cillessen sería el elegido para la Supercopa.

El resto del equipo con el que el técnico extremeño habría ensayado contaría con una línea defensiva de cuatro jugadores formada por Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Arthur Melo y Rafinha  Alcántara, y en la delantera, Leo Messi, Munir El Haddadi y Ousmane  Dembélé.

Es cierto que el técnico podría haber apostado por jugar al despiste pero este habría sido la alineación con la que ha jugado el equipo de los teóricos titulares. Varias sorpresas importantes, como la suplencia de Philippe Coutinho, de Luis Suárez, de Ivan Rakitic o de Samuel Umtiti, todos ellos jugadores de la columna vertebral.

Valverde apostaría por la continuidad

Si finalmente este es el once con el que Ernesto Valverde saldrá a jugar en la Supercopa de España, será una confirmación de la apuesta del Txingurri por la continuidad. Jugadores como Semedo, Lenglet, Arthur, Rafinha o Munir han mostrado buen nivel en la pretemporada, por lo que habrían tenido su premio en el primer título oficial.

De todos ellos, hay algunos que tienen el puesto asegurado. Nélson Semedo será titular con toda seguridad por la ausencia de Sergi Roberto por sanción. Por otra parte, Arthur Melo parece otro de los jugadores de los que van a jugar sí o sí, ya que su rendimiento en la pretemporada ha convencido a Ernesto Valverde tanto por su calidad como por su llegada.

Por otro lado, la presencia de Clément Lenglet tampoco sería de extrañar. Se trata de un jugador que ha jugado a un buen nivel durante la gira americana y que se está adaptando a la perfección al 'estilo Barça'. Su error ante la Roma no parece que le vaya a pasar factura y, aunque no es descartable que juegue Umtiti en su lugar, tampoco lo es que el ex sevillista sea la pareja de Piqué.

Los fijos del once ante el Sevilla

Hay algunos jugadores que serán inamovibles frente al Sevilla. En defensa, Gerard Piqué y Jordi Alba formarán parte del once con toda seguridad. Ambos jugaron en el Mundial con España siendo eliminados en cuartos de final, pero el domingo jugarán: el primero por ser el líder de la defensa; el segundo, porque sin Lucas Digne su única competencia es Juan Miranda, muy talentoso pero todavía poco curtido en partidos grandes.

En el centro del campo, Sergio Busquets será el que parta por delante de la defensa. También recién llegado de vacaciones, el de Badía tiene su puesto bajo seguro en el equipo inicial. Menos segura es la presencia de Rafinha, ya que jugadores como Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, pese a haber tenido menos descanso, podrían ocupar su puesto.

En la delantera, también hay dudas, siendo Leo Messi el único de los jugadores que ha probado Ernesto Valverde en el partidillo el único con el puesto seguro. Munir y Dembélé podrían encontrar sus reemplazos en hombres como Luis Suárez, fijo en los partidos importantes, o Malcom, que ha tenido regularidad durante la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído