Paco Alcácer, disparando desde el punto de penalti

EL ARIETE NO JUEGA NADA

El ostracismo de Paco Alcácer: parece que saldrá en enero

Publicación:15/10/2017 - 17:12h

Actualización:15/10/2017 - 17:18h

El delantero valenciano hizo una pretemporada interesante, pero una vez ha llegado la competición oficial apenas ha intervenido. En Vitoria le dio una asistencia de cabeza a Messi, pero su presencia en el equipo casi nula. ¿Se irá en enero?

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer es el jugador menos utilizado por Valverde esta temporada -solo tiene detrás a Cillessen, Turan y Vermaelen, que no han debutado en la Liga-. El delantero no cuenta en absoluto para el 'Txingurri', que en los últimos encuentros ya no lo incluye ni en la lista de convocados. Y eso que Suárez tampoco está a un nivel alto.

El delantero valenciano hizo una pretemporada interesante, pero una vez ha llegado la competición oficial apenas ha intervenido. En Vitoria le dio una asistencia de cabeza a Messi, pero su presencia en el equipo casi nula. ¿Se irá en enero? Alcácer trabaja con el resto del equipo día a día con el objetivo de encontrar un hueco en el once titular, o aunque sea desde el banquillo. Un delantero con pólvora que no pierde la confianza.

Pero la realidad a día de hoy es que es un delantero defenestrado por completo. Acabó bien la temporada con Luis Enrique pero no cuenta para Valverde. No juega desde Vitoria. Ni la baja de Dembélé le ha permitido entrar en los esquemas del técnico azulgrana. Es joven y tiene talento, pero no se ha adaptado al estilo del Barcelona.

Es una verdadera lástima porque el club azulgrana pagó treinta millones por él y llegó para que saliera Munir, un delantero que jugó más minutos e incluso pareció más útil que el propio Paco. Sus minutos son tan pocos que ni Lopetegui le llama, cuando antes era un fijo con la selección española. 

Inglaterra, atenta

Hace unos días explicábamos que el 'Daily Mail' aseguraba que Alcácer estaría en la órbita del Southampton. Mauricio Pellegrino estaría buscando un goleador para paliar la sequia de los suyos, con sólo cinco tantos anotados en los primeros siete partidos de liga. Entre sus opciones ha aparecido el delantero valenciano, del que se aprecia su buena trayectoria en el Valencia y su capacidad para ver portería con asiduidad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído