Leo Messi, en un partido con la selección de Argentina

DECISIVO EN LALIGA

El parón de selecciones, una seria amenaza para el Barça

Publicación:8/09/2017 - 20:39h

Actualización:8/09/2017 - 23:38h

Con el curso recién empezado y mucha carga en las piernas, el Barça vuelve a LaLiga amenazado por el parón de selecciones. En los últimos diez años, los catalanes sólo han logrado cinco victorias en su retorno del primer 'break' internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve LaLiga y vuelve el Barça, que aleja los compromisos internacionales para acercarse a un mes de septiembre cargado de partidos. Precisamente, el primero de ellos supondrá una seria amenaza para los azulgrana, con algunas dificultades en los inicios de temporada. En las diez últimas, los catalanes sólo han conseguido cinco victorias tras el primer parón de selecciones.

Cuando parecía que la tendencia empezaba a remontar, el curso pasado volvió a producirse, con la fatídica derrota en casa frente al Alavés (1-2). Ni siquiera el respaldo del Camp Nou debe permitir que se produzca un exceso de confianza, puesto que los datos deberían ser advertencia suficiente.

Empezó en la 2007-08 con un empate a domicilio contra Osasuna (0-0), seguido de otra igualada en casa contra el Racing de Santander (1-1, 2008-09). En la 2009-10 pareció olvidarse con un triunfo en Getafe, pero sólo fue un espejismo antes de caer en la 2010-11 en la visita del Hércules (0-2) y empatar en la 2011-12 en Anoeta (2-2). Desde entonces mejoraron bastante las cosas, con cuatro victorias en cuatro campañas consecutivas antes de perder en casa frente al conjunto vitoriano.

Demasiada fatiga

A las alturas de la temporada en las que se produce, y con el cansancio físico y mental que conlleva, el parón de selecciones es un inconveniente eterno para el Barça, acostumbrado a una plantilla llena de futbolistas internacionales.

Sin ir más lejos, este año Rakitic y Suárez llegarán entre algodones tras recuperarse de sendas lesiones, y otros jugadores acumulan muchos minutos de juego y muchos kilometros recorridos. El rival será el Espanyol, pero esta vez hay un riesgo añadido, y al final de LaLiga, estos puntos son necesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído