Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

NECESARIOS PARA EL BARÇA

El paso al frente de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé

Publicación:16/02/2018 - 17:41h

Actualización:16/02/2018 - 18:20h

El FC Barcelona hizo un titánico esfuerzo económico para hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Dos jugadores de los que se espera que obtengan protagonismo en el definitivo tramo de la actual temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha invertido, en los últimos periodos de fichajes, casi 300 millones de euros por hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos futbolistas destinados a hacer olvidar a Neymar, que hizo las maletas para irse al Paris Saint-Germain. Se espera mucho de las dos incorporaciones de cara al segundo tramo de la temporada. 

La filosofía del equipo con Ousmane Dembélé es clara: hay que tener paciencia. El delantero azulgrana, pese a ser el segundo fichaje más caro de la historia del club, solamente tiene 20 años. Someterle a la presión de tener que ser decisivo desde el primer día es algo que no le ayuda ni a su desarrollo ni a su rendimiento inmediato. Sin embargo, cuando recupere el tono físico tras su lesión, se espera que sea el hombre que aporte desborde.

En el caso de Philippe Coutinho hay algo distinto: no podrá jugar la Champions League. Algo que le convierte en un jugador que tendrá que dar un paso al frente en las competiciones nacionales: Liga y Copa del Rey. Se le fichó por su calidad y polivalencia, por lo que debe dejar atrás su timidez de los primeros partidos y aprovechar lo que resta de temporada para afianzarse y ser importante.

Lo que piensa Valverde

Ernesto Valverde sabe que sus dos fichajes se están adaptando al FC Barcelona, pero espera que sumen protagonismo en el tramo final de campaña: "Siempre es momento para que los buenos jugadores lo demuestren sobre el campo. Estamos en el tramo decisivo y, desde luego, si lo pueden hacer, estaremos encantados. Las circunstancias son las que son".

El Txingurri tiene claro que "queremos que nos ayuden porque son necesarios. Queremos mantener la misma línea". De momento, Paulinho es el fichaje que mejor se ha adaptado a lo que pide el técnico extremeño, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído