Dani Alves se encara con un rival en un partido del PSG

CLAVE EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

El peculiar apodo de un Dani Alves que ya manda en el PSG

Publicación:6/11/2017 - 15:48h

Actualización:6/11/2017 - 15:48h

Parecía que Dani Alves se marchaba al PSG a buscar un retiro dorado, pero nada más lejos de la realidad. El lateral ha demostrado en apenas unos meses que sobre el césped está al máximo y que su carácter le convierte en un líder del vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando salió del FC Barcelona muchos señalaron que su carrera estaba en declive, pero Dani Alves en empeñó en silenciar a sus críticos y se convirtió en pieza fundamental de la Juventus subcampeona de Europa. Tras abandonar la Serie A, el PSG parecía, esta vez sí, un retiro dorado, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que 'L'Équipe' destaca en un informe la influencia del brasileño en el Parque de los Príncipes desde que llegó hace unos meses. Según apunta la publicación francesa, al defensa ya se le conoce como 'The Boss' (El Jefe), tanto por su carácter en el terreno de juego como por su manera de actuar en el vestuario

En los once partidos en los que ha sido titular, el PSG ha hecho pleno de victorias, con 40 goles a favor y sólo 3 en contra. Sus dos empates ligueros, contra Montpellier y Marsella, llegaron cuando el lateral no estaba jugando. Su energía sobre el césped ha sorprendido a todos, incluso a los que ya le conocían.

"Es un tipo especial, un muy buen chicho, muy profesional. Tiene una mentalidad ganadora, no acepta perder ni en un partido ni en un entrenamiento", explica Thiago Silva, al que precisamente menciona uno de los últimos rivales de los parisinos, Gilles Sunu, delantero del Angers: "Realmente hasta le gritó a Thiago Silva, era el jefe".

No acaba aquí

Tras aparcar un conflicto en el vestuario que acabó por cansar hasta al siempre alegre Dani Alves, el jugador reveló hace pocos días los motivos que le llevaron a salir de la Juventus y elegir al PSG por encima del Manchester City. Aunque parecía que su carrera volvería a coincidir con la de Pep Guardiola, no fue así, pero el propio jugador no descartó viajar a la Premier en un futuro. Y tiene cuerda para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído