Los mundialistas Sub17 del FC Barcelona, en el punto de mira

SERGIO GÓMEZ, LA ÚLTIMA SALIDA DOLOROSA

El plan del FC Barcelona para contener las fugas de la Masia

Publicación:30/01/2018 - 20:24h

Actualización:31/01/2018 - 02:42h

El peligro ha aumentado en los últimos años, pero en los últimos meses se ha hecho muy visible. La Masia continúa goteando salidas importantes, y el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para evitarlo. Hay un plan para convencer a los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Mboula, Eric Garcia o Sergio Gómez tienen algunas cosas en común, y es que además de compartir formación en la prestigiosa cantera del FC Barcelona, decidieron abandonarla para embarcarse en prometedoras aventuras internacionales. La Masia continúa bajo la amenaza de los clubes del viejo continente, y en el conjunto culé ya han tomado medidas para frenar la sangría.

A pesar de que se les ha acusado de mantener una postura demasiado pasiva respecto al cuidado de las categorías inferiores, los azulgrana destacan que su plan de actuación contempla el aumento de un 160% de la masa salarial para los jugadores jóvenes. La explicación es sencilla: Si los sueldos se elevan, también lo harán las cláusulas, que de momento no han marcado la diferencia dado que sus cantidades son demasiado bajas.

El problema, como ha demostrado el centrocampista de Badalona, es que al final todo queda en manos de los futbolistas y su entorno, ya que por muy alto que sea su precio de salida, ante un 'clausulazo' el equipo poco puede decir. Se puede mejorar en la oferta económica pero no se pueden garantizar objetivos deportivos, porque el que quiera ascender debe ganárselo por sus propios méritos.

Gran problema, difícil solución

La se Sergio Gómez probablemente no sea la última mala noticia que el Barça tenga que escuchar respecto a su cantera, pero pondra de manifiesto cuál es el compromiso real que los jóvenes tienen con el club. Como ya comentó Gerard Piqué, hay que ser valiente para afrontar nuevos desafíos, pero eso puede significar que el sueño azulgrana nunca vuelva. En el otro extremo está Sergi Roberto, que confesó que para llegar al Camp Nou hay que preparar altas dosis de esfuerzo y paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído