Ousmane Dembélé, en el partido contra la Juventus

DISPONIBLE EN ENERO PARA VALVERDE

El problema que le viene al Barça con Ousmane Dembélé

Publicación:1/12/2017 - 10:42h

Actualización:1/12/2017 - 10:59h

Ousmane Dembélé, después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, cayó gravemente lesionado contra el Getafe en las primeras jornadas de Liga. El extremo francés ultima la recta final de su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé progresa muy adecuadamente en la recuperación de la grave lesión muscular que sufrió frente al Getafe durante el inicio de LaLiga. Los plazos dictaban que el extremo francés estaría disponible para principios de enero de 2018, pero el jugador parece empeñado en recortarlos como sea para llegar al Clásico contra el Real Madrid.

Está claro que el futbolista tiene ganas de volver a pisar los terrenos de juego y de justificar ante el mundo en general y ante el barcelonismo en particular que la inversión que hizo la entidad azulgrana por contratarle fue acertada. Esas ganas son un punto a favor, pero también pueden llegar a ser un problema para él y para el equipo.

Según explica diario Sport en su edición de este viernes, Ousmane Dembélé está obsesionado en recortar los plazos de su recuperación para llegar a debutar en diciembre. Sin embargo, sufre una lesión delicada y, si vuelve antes de lo estipulado, corre un gran riesgo de recaer. Es por eso que se opta por la prudencia de no hacerle forzar.

Recta final

Desde el pasado lunes empezó a tocar balón y su recuperación completa está a punto de llegar. Ernesto Valverde sabe de la importancia de recuperar al jugador que le puede aportar esa punta de velocidad y de descaro tan necesarias desde la baja de Neymar.

Pese a que el futbolista tiene marcado en rojo el 23 de diciembre del Clásico en su calendario, desde los servicios médicos del club se opta por la prudencia de no hacerle jugar hasta principios de enero, fechas por las que el extremo galo podrá jugar a pleno rendimiento y sin temor a una recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído