Coutinho, después de que el Liverpool encaje un gol

¿CEDERÁ AL FIN EL LIVERPOOL?

El ultimátum que prepara el Barça para fichar a Coutinho

Publicación:16/11/2017 - 11:07h

Actualización:16/11/2017 - 11:10h

El Liverpool no ha cedido hasta ahora a ninguna de las ofertas del FC Barcelona por hacerse con Philippe Coutinho, y en Can Barça se prepara una última propuesta, teniendo claro que jamás se llegará a los 150 'kilos' que se piden desde Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue teniendo a Philippe Coutinho como su máxima prioridad de cara al mercado de fichajes de invierno, pero desde hace semanas el Liverpool se descuelga pidiendo 150 millones de euros por el futbolista brasileño, y el FC Barcelona no está dispuesto a pagar por sus servicios semejante cantidad de dinero en enero de 2018.

Se trata de una cantidad que el FC Barcelona no abonará jamás, y que se aleja de lo que tenía planeado la entidad culé, cuya oferta inicial fue de 80 millones de euros fijos más 30 'kilos' más en concepto de variables por el talentoso futbolista.

En el Barcelona están convencidos de que conseguirán rebajar las pretensiones del club 'red' por Coutinho, y lo cierto es que de aquí al mes de enero de 2018 tienen tiempo suficiente para hacerlo. A favor de los culés juega el hecho, además, de que el astro brasileño está plenamente convencido de su decisión de recalar en el FC Barcelona, cosa que facilitará las negociaciones.

El Liverpool ya pidió en el último día del mercado estival un dineral por desprenderse de Coutinho, 200 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no se planteó pagar. El club 'red' era entonces consciente de las necesidades de los blaugrana, pero la realidad es que a día de hoy el fichaje de Coutinho se valora más en el Barça como la 'guinda' del pastel que como una necesidad de urgencia.

En esta coyuntura, la última oferta que se estaría barajando desde el FC Barcelona para fichar a Coutinho sería de 100 millones de euros y algo más en concepto de variables, pero sin llegar jamás a las pretensiones desorbitadas de un Liverpool que cree que puede jugar con el Barça.

Coutinho no urge al FC Barcelona

El equipo de Valverde está demostrando con creces que es capaz de ganar la gran mayoría de sus partidos con la plantilla actual, ofreciendo buenas sensaciones y liderando LaLiga y su grupo de Champions League, por lo que la llegada de una estrella tampoco es prioritaria. No puede decir lo mismo el Liverpool, que pese a tener a Coutinho en la plantilla no aspira a títulos importantes esta temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído