Cronica del Olympiacos - Barcelona

OLYMPIACOS 0-0 BARCELONA

Empate insulso del Barcelona ante un férreo Olympiacos

Publicación:31/10/2017 - 22:35h

Actualización:31/10/2017 - 22:36h

El FC Barcelona no pasó del empate a cero en Atenas en un partido insulso y sin demasiadas oportunidades, aunque los de Valverde pudieron marcar en más de una ocasión. El equipo azulgrana continúa líder de grupo y se jugará todo en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Un cero a cero, el primer partido del curso en el que el Barcelona se queda sin marcar, algo bastante sorprendente. Pero así fue en Atenas. Un empate ante el Olympiacos que pudo ser victoria, pero faltó acierto en ataque. Los de Valverde pelearon hasta el final pero se quedaron a cero.

El inicio del partido fue cómo se esperaba, con un Barcelona tocando y tocando, presionando muy arriba a Olympiacos, que sufría de lo lindo para sacar el balón jugado desde atrás. Los griegos trataban de atacar por la banda de Semedo, apercibido de sanción para el choque ante la Juventus, pero el luso continuó mostrando la agresividad que en él es habitual. Umtit fue uno de los mejores en los primeros compases, mostrándose providencial al corte.

A medida que pasaron los minutos, los azulgrana fueron subiendo líneas hasta que a Denis Suárez, titular y muy participativo, le anularon un gol -correctamente-. Continuó el asedio de los de Valverde a la portería de Proto, impecable bajo palos. Luis Suárez lo intentaba de todas las maneras pero se topaba con el guardameta local. A la media hora, Messi aparecía con una jugada individual marca de la casa, pero Proto despejaba con el pie. La igualdad era la tónica dominante.

El partido se fue al descanso con un justo empate a cero pero una malísima noticia, y es que Sergi Roberto caía lesionado de forma desgraciada y no pudo seguir. Esperemos que las pruebas médicas confirmen que no es nada grave porque el canterano es de esos jugadores que siempre da la cara.

Sin acierto

El paso por vestuarios no cambió demasiado el encuentro, es más, Olympiacos se fue ligeramente hacia arriba, alentado por un público que no dejó de apretar durante los noventa minutos. Deulofeu no estaba acertado por la banda derecha y con Denis más tímido el control en el centro del campo se perdía.

Tuvo una oportunidad clarísima el Barça en el minuto sesenta tras una recuperación de Messi, que asistió a Suárez, y el uruguayo se la devolvió al argentino, que tuvo la desgracia de que el balón le botara justo cuando iba a golpear. Empezó a hacer mella el cansancio en los jugadores de Olympiacos, lo que rompió la estructura defensiva que habían tejido anteriormente. Pero el Barça no culminaba las acciones ofensivas.

La tuvo Suárez en el minuto ochenta tras un pase increíble de Messi, pero la vaselina del uruguayo acabó estrellando en el travesaño. En los últimos minutos, el asedio a la portería de Proto se quedó sin recompensa. Tocará confirmar la primera posición de grupo ante la Juventus.

Ficha técnica del partido: Olympiacos-FC Barcelona 0-0

Olympiacos: Proto, Elabdellaoui, Botía, Engels, Diogo; Romao, Tachtsidis, Koutris, Fortounis, Carcela y Odjidjia.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba, Busquets, Denis -Gomes-, Paulinho -Rakitic, min 61-, Messi, Suárez y Roberto -Deulofeu, min 43-. 

Goles del partido: sin goles.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.

Noticias destacadas del Olympiacos-FC Barcelona 0-0

  • Vídeo resumen del partido Olympiacos-FC Barcelona
  • El MVP del partido Olympiacos-FC Barcelona
  • El mejor Meme del partido Olympiacos-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona - Sevilla (Undécima jornada de Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído