El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

DEFIENDE A SUS JUGADORES

Ernesto Valverde saca pecho con la plantilla que tiene

Publicación:8/09/2017 - 17:54h

Actualización:8/09/2017 - 18:01h

Ernesto Valverde ha querido hacer este viernes, en su primera rueda de prensa después de que se cerrara el mercado de fichajes, un alegato en favor de su plantilla, a la que considera "la mejor del mundo" y con la que espera "ganarlo todo"

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es un tipo que no quiere meterse en problemas e intenta afrontar la vida cómo viene. Y en esta ocasión ha visto cómo la plantilla que le ha quedado dista mucho de la que seguramente él deseaba tener. O quizás no, quién sabe. En cualquier caso, el 'Txingurri' ha comparecido en rueda de prensa y ha elogiado a la plantilla.

"Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya. Estoy contento con la plantilla que tengo. Hemos intentado incorporar a más jugadores en estos últimos días pero no ha sido posible", ha comenzado reconociendo y lamentando el entrenador culé.

Sin embargo, ha lanzado un mensaje para la afición y para los demás equipos de Europa: "Con los jugadores que tenemos hay que luchar por todos los títulos y creo que estamos en disposición de ello. Trabajaremos para ello con ilusión", ha destacado Valverde, siempre con rostro afable.

Sólo el tiempo dirá si estas afirmaciones son ciertas o el Barça va corto esta temporada. A bote pronto, si comparamos con otros grandes de Europa, el banquillo parece ser menos competitivo. Preocupa también que la media de edad del once titular es cada vez mayor... y no se encuentran soluciones.

Sobre el ambiente del público

Valverde ha sido tajante al ser preguntado si cree que en Barcelona hay un ambiente enrarecido: "¿Pesimismo? Aquí veo a veces que hay mucho ruido, es normal. Pero parece que hay mucho más de lo que realmente hay. Tenemos un buen equipo, queremos hacer un equipo solidario, tanto en ataque como en defensa y que los aficionados disfruten. Lo de fuera no importa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído