Àlex Carbonell durante el partido ante el Espanyol junto a Luis Enrique

Estarán en el Hércules-Barça

Estas son las 5 perlas del filial llamadas por Luis Enrique

Publicación:30/11/2016 - 12:00h

Actualización:1/12/2016 - 02:02h

Luis Enrique salió con una lista de convocados para el partido frente al Hércules CF correspondiente a la ida de dieciseisavos de Copa del Rey con sólo once jugadores del primer equipo. Estos son y así juegan los cinco llamados del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Hércules CF en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. El entrenador azulgrana sorprendió con una lista de convocados donde aparecen cinco jóvenes perlas del filial. Tres de ellos (Aleñá, Carbonell y Nili) eran esperados mientras que las sorpresas fueron Cardona y Borja López. 

Estos son los cinco jugadores del Barça B en Alicante:

  • Alex Carbonell, la sorpresa de Luis Enrique para el mediocentro

Después de utilizarlo en el once titular frente al RCD Espanyol en la Supercopa de Catalunya, en una posición nueva para él, la del mediocentro, Alex Carbonell se ha convertido en una grata sorpresa para el técnico azulgrana. Frente a los blanquiazules se le vio sereno, atento a todo lo que le rodeaba y con una gran lectura del juego. Carbonell fue de lo mejor del equipo de "Lucho" en el Nou Estadi de Tarragona. Acostumbrado a jugar de interior no se le notó el cambio de posición y demostró que el Barça tiene en su filial a una joya a la que puliendo adecuadamente puede sacar mucho partido.

Con un juego siempre al primer toque y simple, demostró estar apto para el fútbol blaugrana. Sólido en el relipliegue y en la recuperación, incluso apareció en varias ocasiones de ataque frente a los espanyolistas. Un jugador de gran valor que el FC Barcelona ya tiene asegurado de cara al futuro. Cinco años de contrato (dos con el filial y tres opcionales para el club) son la manera de retener a un jugador que en caso de seguir con su progresión de buen seguro tendrá sus opciones en el primer equipo.

  • Carles Aleñá, el secreto mejor guardado

Aleñá ha sido, y sigue siendo, el canterano modelo del Barcelona donde, en caso de llegar a formar parte algún día del primer equipo, todos los jóvenes deberían fijarse. De la generación de 1998, lleva en el club desde los ocho años. Durante este tiempo su calidad, habilidad e instinto le han llevado a estar siempre una etapa por encima del resto de sus compañeros. Lleva ya dos convocatorias con el primer equipo esta temporada pero todavía no ha debutado de forma oficial, jugando, eso sí, ante el Espanyol en la Supercopa de Catalunya.

Sus habilidades le ayudaron a superar sus carencias físicas, posteriormente y tras dar el "estirón", su aumento de estatura y musculatura le ha llevado hasta donde está ahora, consagrado en el Barça B, donde es un fijo de Gerard López esta temporada. Su fútbol se caracteriza por partir desde el interior derecho dentro del clásico y sagrado 4-3-3 del FC Barcelona en todas sus categorías inferiores. Ese es su hábitat, el centro del campo, pero que abandona con una velocidad pasmosa para plantarse en la frontal del área rival y soltar latigazos con su pierna izquierda.

  • Nili Perdomo, la apuesta de "Lucho" para el lateral

Nili Perdomo ya encadena varios entrenamientos con el primer equipo y completó gran parte de la pretemporada bajo el mando de Luis Enrique. De hecho, el carrilero canario no se ha despegado de los entrenos del primer equipo desde el parón por selecciones. 

"Sport" y "MD" aseguraban hace tiempo que Luis Enrique estaría puliendo a Perdomo para convertirle en un sustituto de garantías para Sergi Roberto, mientras el Barcelona no consiga desprenderse de Aleix Vidal y fichar en el mercado a otro lateral derecho. A sus 22 años, Nili Perdomo ya tiene experiencia en Primera División con la UD Las Palmas, equipo con el que disputó ocho partidos a las órdenes de Quique Setién la pasada temporada, enfrentándose incluso al Barcelona y defendiendo a Neymar Jr con un buen marcaje.

  • Las sorpresas son Cardona y Borja López

Por un lado aparecen Marc Cardona y sus siete goles con el filial. Tantos que le han abierto las puertas para el equipo de "Lucho" tras ser la referencia ofensiva del equipo de Gerard López. A sus veinte años fue fichado el pasado verano proveniente del Atlético Sanluqueño.

En el otro lado aparece el zaguero asturiano Borja López. Relegado en momentos a la suplencia ante la aparición de Marlon, Borja ya había subido en varias ocasiones a entrenar con los "grandes". Se esperaba que fuese el brasileño el elegido para este partido pero finalmente ha sido López, un defensa muy completo y con mucho futuro que se había quedado estancado en los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído