El FC Barcelona goleó al Hércules por todo lo alto en el Camp Nou

FC BARCELONA 7-0 HÉRCULES

Fiesta de goles del Barça para cerrar 2016 en octavos de Copa

Publicación:22/12/2016 - 00:17h

Actualización:22/12/2016 - 01:48h

El FC Barcelona goleó sin piedad al Hércules en el Camp Nou con la presencia de los suplentes habituales, que se reivindicaron en una noche que se recordará, además de por el "hat-trick" de Arda, por el primer gol oficial de Paco Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despidió a lo grande el año 2016 este miércoles en el Camp Nou, cerrando con una goleada el pase a octavos de Copa del Rey 2016-17, en un partido con dos grandes protagonistas: en primer lugar Paco Alcácer, que se estrenó a nivel goleador en competición oficial con el conjunto azulgrana, y en segundo un Arda Turan que anotó el segundo "hat-trick" de esta temporada en el Barça, un hito que le afianza como tercer máximo goleador del equipo por delante de Neymar Jr y por detrás tan sólo de Luis Suárez y Leo Messi, los dos máximos goleadores absolutos del Barcelona en todas las competiciones en lo que va de campaña.

Vídeo resumen: FC Barcelona 7-0 Hércules

Pese al abultado resultado a favor de los intereses culés, cabe recalcar que a los de Luis Enrique les costó horrores tener fluidez en el juego en la primera media hora de partido, debido en parte al buen hacer de un Hércules muy replegado atrás y dejando pocos espacios entre líneas. Los valencianos se fueron haciendo fuertes atrás a medidas que pasaban los minutos, aunque por fortuna en el minuto 37 de duelo Lucas Digne, inesperado realizador culé, materializó la primera diana después de que el balón le quedara muerto en el interior del área.

Tras el gol de Digne llegó la fiesta al Camp Nou

El FC Barcelona se colocaba por delante en el marcador, y tras haber abierto la lata el resto de goles caerían en tromba durante los minutos posteriores, con el equipo azulgrana mostrándose más dinámico en sus ataques después de haberse quitado un peso de encima. Una internada de Arda Turan, que indudablemente fue el "MVP" del partido para el Barça, sirvió para provocar un penalti en el minuto 45, nada protestado por los jugadores rivales. Rakitic fue el encargado de transformarlo con un tiro raso que casi detiene el portero, Iván Buigues, pero que sirvió para doblar la ventaja.

Ya en la segunda mitad y con el pase a octavos de Copa del Rey encarrilado, al bando azulgrana se le pudo ver jugar sin presión sobre el césped, teniendo mayor fluidez y, sobre todo, velocidad en cada una de las combinaciones y movimientos. Así las cosas, y con el asedio continuado en la portería del Hércules, no era extraño que el resto de goles no tardara en llegar. El Hércules estaba desmoralizado al ver ya muy remotas sus posibilidades de avanzar de ronda, y eso influyó en el hecho de que Rafinha Alcántara, con un disparo seco desde fuera del área, consiguiera anotar el cuarto.

Alcácer se estrena y Arda Turan triunfa

El brasileño volvió a demostrar que esta temporada también está muy entonado de cara a la portería rival, pero lo cierto es que todavía quedaba lo mejor del partido para el Barcelona. En el minuto 55 fue Arda Turan el encargado de rematar a bocajarro un centro perfecto de Aleix Vidal desde la banda derecha, mientras que el quinto gol, el de la "manita", no pudo llegar hasta el minuto 73. Paco Alcácer logró rematar -en posición de fuera de juego- un centro mordido de Rafinha Alcántara, de cabeza para enviarlo al fondo de la portería rival.

Se pudo ver sonreír al fin al delantero valenciano, visiblemente aliviado tras su primer gol oficial con la camiseta azulgrana. Los dos últimos goles, obra de Arda Turan, se consumaron en los últimos minutos. En el 86 el turco aprovechó un rechace tras un paradón de Ivan Buigues a un cabezazo de Paco Alcácer, mientras que en el minuto 89, con un derechazo imparable, colocó en la escuadra un disparo perfecto desde la banda izquierda; un golazo que sin lugar a dudas dará la vuelta al mundo en las próximas horas. Sea como sea, el Barça ya está en octavos de final de la Copa del Rey 2016-17 por la puerta grande, y ahora sólo queda esperar rival en la siguiente ronda. Y después, hasta que llegue enero... ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 7-0 Hércules

FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, A. Gomes, Denis; Rafinha, Arda Turan y Alcácer.

Hércules: Buigues; Dalmau, Peña, Roman, Bueso (Mainz, 54'); Rojas, Chechu, Checa; Berrocal (Salinas, 69'), Miñano y Gaspar (Nieto, 45').

Goles del partido: Lucas Digne, 37'; Rakitic, 45'; Rafinha, 50', Arda Turan, 55'; Paco Alcácer, 73'; Arda Turan, 86; Arda Turan, 89.

Árbitro: Munuera Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Hércules 7-0

Próximo partido: Villarreal-FC Barcelona (LaLiga Santander J17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído