Marlon, a un paso del Schalke 04

MARLON, TODAVÍA EN EL BARÇA

Giro radical en la situación de Marlon Santos en el Barça

Publicación:14/08/2018 - 16:18h

Actualización:14/08/2018 - 16:18h

La situación de Marlon Santos ha dado un giro radical en el FC Barcelona. Este lunes parecía que el Schalke 04 era el equipo que más cerca estaba de firmarle, pero su destino ha cambiado en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo lunes, diario Sport informaba de que Marlon Santos estaba cerca de firmar por el Schalke 04 por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, pero parece que finalmente el destino del central brasileño será la Serie A italiana y, más concretamente, el Sassuolo.

Varios sectores de la prensa nacional dan por hecho el acuerdo entre el FC Barcelona y el club italiano por una cantidad cercana a los 12 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que costó el jugador hace dos veranos, cuando se pagaron aproximadamente 6 al Fluminense por el prometedor central brasileño.

Pese a que en su etapa con Luis Enrique en el banquillo alternaba el filial con el primer equipo, tras la llegada de Ernesto Valverde el jugador dejó de contar para el primer equipo y se marchó cedido al Niza. En el club francés fue de menos a más y acabó siendo un jugador importante, algo que hizo que variso equipos europeos se interesaran por él.

La Premier League inglesa fue en la que más equipos se encontraron con interés por contratar a Marlon. West Ham y Southampton fueron los que pujaron en un principio, pero finalmente se acabaron decantando por otras opciones. El Newcastle de Rafa Benítez fue el tercero en discordia, pero en Inglaterra se le denegó el permiso de trabajo al defensa, algo que frustró su traspaso.

Desde entonces, Marlon ha ido jugando de forma esporádica en los partidos de pretemporada que el FC Barcelona disputó en su gira americana. El buen nivel mostrado por el defensa brasileño hizo que equipos de la Serie A italiana se interesasen en él e incluso recibió interés por parte de LaLiga.

La 'operación salida' del Barça sigue adelante

El FC Barcelona sigue teniendo muy claro que necesita ingresos para paliar los numerosos fichajes que se hicieron durante la pasada temporada y también este mismo verano. Con el traspaso de Marlon al Sassuolo, el FC Barcelona habría sumado 141 millones en ventas, una cantidad superior a los 126 gastados en fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído