Crónica del Real Madrid-Barcelona de Liga Santander

REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

¡Hay Liga! El Barça tira de épica en el Bernabéu y se pone líder

Publicación:23/04/2017 - 22:43h

Actualización:24/04/2017 - 02:35h

Un "doblete" de Leo Messi y otro golazo descomunal de Rakitic acabaron dando la victoria al FC Barcelona en un partido loco, marcado por el polémico arbitraje y sobre todo por un "10" que volvió a sacar la varita mágica en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria loca y admirable que genera ilusión en el barcelonismo y coloca al FC Barcelona líder de LaLiga Santander 2016-17. El Real Madrid todavía tiene un partido menos, pero la magia de Leo Messi, un obús de Rakitic y la entrega encomiable de todos los jugadores hasta el último minuto acabaron propiciando la victoria definitiva de un FC Barcelona que aún tiene mucho que decir en esta Liga. El partido, desgranando una a una las ocasiones y polémicas, tuvo muchísimos protagonistas, empezando por la resurrección de un Barça que recuperó su juego en el partido decisivo. 

EL CLÁSICO: RESUMEN Y GOLES DEL REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA

Los primeros minutos fueron de dominio para el Real Madrid, que dispuso de ocasiones claras contra la portería de Ter Stegen y de acercamientos peligrosos para poner en tensión al Barcelona. Con el paso de los minutos, sin embargo, el FC Barcelona fue sacándose el nerviosismo de encima y fue tejiendo como una telaraña combinaciones que le llevaron a acercarse también a la portería de Keylor Navas. Casemiro abrió el marcador en el minuto 28 después de recoger un remate de Sergio Ramos que se había estrellado previamente en el palo.

Leo Messi se cargó el Barça a la espalda

Al principio saltaron dudas sobre si el sevillano estaba en fuera de juego, pero la repetición dejó claro que el gol era válido. Daba igual, porque no tardó Leo Messi en hacer de las suyas para igualar el marcador. Fantástica jugada combinatoria del Barça en ataque, que culminó con un regate en el interior del área y una definición perfecta justo delante de Keylor Navas. Antes de que terminara el primer tiempo, Casemiro mereció salir expulsado por frenar un contragolpe de Leo Messi con falta dura, al tener ya una tarjeta amarilla.

El colegiado se la ahorró, como tampoco quiso ver una agresión de Marcelo con codazo a un Leo Messi que tuvo que retirarse momentáneamente del terreno de juego al tener sangre en la boca. Afortunadamente pudo continuar... Tenía mucha tela por cortar el argentino en el partido. En la segunda mitad, el FC Barcelona se puso el mono de trabajo y empezó a picar piedra, haciendo correr de un lado a otro al Real Madrid y disponiendo de una gran cantidad de ocasiones claras. Alcácer, Luis Suárez, Gerard Piqué por partida doble... Todos ellos pudieron marcar hasta cuatro goles claros a Keylor Navas, pero el guardameta costarricense estuvo muy inspirado a la hora de desbaratarlos todos.

Messi y Sergi Roberto, desfibriladores

Sin Bale, que se marchó lesionado, el Real Madrid continuó creando peligro con Marco Asensio sobre el césped. Ahí estuvo muy fino Ter Stegen para despejar todo el peligro, nacido también de las botas de un Carvajal hiperactivo en la banda derecha. Fueron pasando los minutos y el FC Barcelona dio el primer golpe sobre la mesa en el minuto 73, con un obús descomunal de Ivan Rakitic que perforó la portería de Keylor Navas. A partir de entonces el juego estuvo bien controlado por el Barça, y todavía más después de una justa expulsión de Sergio Ramos por una entrada con las dos botas por delante contra Leo Messi, a quien no lesionó de milagro.

Con diez jugadores, llamó la atención que el Real Madrid atacara todavía con más peligro. Pero lo hizo, y James Rodríguez marcó en el minuto 86 adelantándose a la defensa del Barça, después de un buen centro de Marcelo. Parecía que el partido acabaría con empate y que el FC Barcelona perdería sus opciones en la lucha por el título de Liga... Pero ahí estaba Leo Messi. El "10" se erigió como héroe después de una grandísima conducción de Sergi Roberto, quien se sacó de encima la presión para enviar el balón al ataque. El pase de la muerte de Jordi Alba fue rematado a bocajarro por Messi, que celebró la diana quitándose la camiseta y mirando fijamente a la afición del Real Madrid. Con rabia. Retando a un Real Madrid que tendrá que pelear mucho todavía si quiere ganar LaLiga. El Barça se ha puesto líder.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-Barcelona 2-3

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal; Casemiro (Kovacic, 70'), Kroos, Modric; Bale (Asensio, 39'), Benzema (James, 82') y Cristiano.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Iniesta; Alcácer (Gomes, 70'), Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Casemiro 28'; Leo Messi, 33'; Rakitic, 73'; James, 86'; Leo Messi, 92'.

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Santiago Bernabéu.

Noticias destacadas del Real Madrid-Barcelona 2-3

Próximo partido: Barcelona-Osasuna (Jornada 34 de LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído