Luis Enrique, siendo manteado por sus jugadores tras el triplete

TÍTULOS Y MAGIA EN EL BARÇA

ÍDOLO: Luis Enrique deja un legado espectacular en el Barça

Publicación:2/03/2017 - 00:39h

Actualización:2/03/2017 - 02:21h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejará un legado espectacular en el club independientemente de lo que suceda esta temporada. Ganó 8 de 10 títulos posibles, a la espera de lo que suceda con Liga, Copa y Champions 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase esta temporada 2016-17, la afición culé debería recordar a Luis Enrique como el técnico que devolvió la alegría al FC Barcelona cuando parecía que se avecinaban tiempos oscuros. El técnico asturiano recogió al equipo tras el fallecimiento de Tito Vilanova y la mala temporada bajo el mando de Gerardo Martino, y lo resucitó hasta el punto de conquistar 8 de los últimos 10 títulos posibles.

El FC Barcelona retomó de nuevo la senda de los títulos, cuando todo daba a entender, por estadística, que se iba a dejar atrás. A casi cada temporada que pasa, el Barça ha terminado cosechando éxitos importantes tanto en España como en Europa bajo el mando de Luis Enrique, confirmándose además como claro dominador del fútbol internacional durante la última década.

Puede que el FC Barcelona no haya practicado el mismo juego deslumbrante con Luis Enrique que con Pep Guardiola, pero eso no quita que a nivel de resultados -y también de goleadas- el Barça ha maravillado al aficionado culé hasta puntos orgásmicos.

Gracias por todo, Luis Enrique

Son poco más de dos años los que lleva Luis Enrique en el banquillo azulgrana, y desde entonces la llama del ciclo ganador no se ha apagado, ni mucho menos, sino que ha sido alimenatada por una brisa suave y perfumada. La de la táctica, la disciplina, el orden, la buena convivencia y, por supuesto, un talento que nunca se le agota al Barça con los jugadores nuevos que ha ido incorporando durante los últimos años.

Con la consecución de la Supercopa de España 2016, fueron ya ocho de diez posibles los títulos que ganó el FC Barcelona de Luis Enrique, igualando de esta forma las cifras conseguidas por Pep Guardiola a estas alturas cuando dirigió al Barça.

Ahora, el FC Barcelona está encaminado de cara a la consecución de una nueva Liga consecutiva, mientras que ya está en la final de Copa del Rey y tiene la ilusión de firmar una remontada espectacular en Champions League. A Luis Enrique, por descontado, sólo se le pueden dar las gracias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído