Coutinho, celebrando el golazo marcado con el FC Barcelona

GOL 'AL ESTILO COUTINHO' AL GIRONA

IMPARABLE: ¡Golazo de dibujos animados de Coutinho al Girona!

Publicación:24/02/2018 - 22:19h

Actualización:24/02/2018 - 23:19h

Philippe Coutinho empieza a demostrar por qué es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. En el minuto 66, marcó el 5-1 del Barça al Girona por medio de un disparo de escándalo desde fuera del área, con rosca, que entró tras tocar en el palo

Ver calendario del FC Barcelona

Coutinho es un 'crack', un fuera de serie con quien el FC Barcelona ha asegurado el tiro a la hora de ficharle. Sucedió algo así con su anterior fichaje procedente del Liverpool, Luis Suárez, a quien también se incorporó a base de talonario pero sabiendo que en esos momentos era ya uno de los mejores delanteros del planeta. Aciertos totales.

Y es que este sábado Philippe Coutinho empezó a demostrar cuál es su mejor virtud: el disparo desde fuera del área. El brasileño se destapó, después de caracolear con el balón para ahuyentar a un defensor rival, con un disparo potente, con rosca y de una estética preciosa que tocó en el palo izquierdo de la portería de Bonnou y se coló hasta el fondo de las mallas. Coutinho ya ha marcado dos goles en el Barça, y vaya dos golazos.

El primero llegó en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia, y fue vital para garantizar la presencia del FC Barcelona en la final al sentenciar la eliminatoria. Este segundo gol, contra el Girona, es la prueba de que Coutinho encaja como anillo al dedo en el Barça, y también de que el brasileño no se lo piensa cuando tiene la oportunidad de disparar a portería.

Durante las últimas actuaciones que ha cuajado en el Barça, siempre ha aprovechado para chutar y casi siempre ha generado peligro, protagonizando incluso en Cornellá un trallazo al larguero que por muy poco no se coló en la portería.

Coutinho saca a relucir sus grandes virtudes

Este sábado el disparo desde fuera del área de 'Cou' también fue muy ajustado, y tocó en la madera antes de colarse en el interior de la portería de Bonnou, quien nada pudo hacer para detener el disparo. Coutinho no pudo jugar contra el Chelsea en Champions League, pero sigue demostrando que de aquí al final de la temporada será de vital ayuda en LaLiga y también en la final de la Copa del Rey.

Es un futbolista de una calidad exquisita, que no sólo tiene disparo desde fuera sino que es veloz, sabe leer el juego, tiene un gran regate, una gran visión al espacio y una técnica sublime que le permite combinar con sus compañeros y maravillar con el balón en los pies. Aunque ahora cueste imaginarlo, seguro que el FC Barcelona acabará amortizando la gran cantidad de dinero invertido en su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído