Ivan Rakitic y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

INDISCUTIBLE PARA ERNESTO VALVERDE

Ivan Rakitic, un centrocampista total para el FC Barcelona

Publicación:10/02/2018 - 19:24h

Actualización:10/02/2018 - 19:24h

Ernesto Valverde llegó para reconstruir al FC Barcelona y lo ha convertido en un bloque tan sólido como letal, y lo ha hecho confiando en algunos de los fijos en los últimos años. Uno de ellos ha sido Ivan Rakitic, que es capaz de brillar le pidan lo que le pidan

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano apuntaba a limpieza en el FC Barcelona, tras una temporada menos brillante que de costumbre y varios futbolistas venidos a menos, pero la llegada de Ernesto Valverde ha servido para revitalizar a más de uno. Entre los que se han beneficiado de su aterrizaje en el Camp Nou está Ivan Rakitic, que ha demostrado ser el centrocampista perfecto le pidan lo que le pidan.

Y es que la trayectoria del croata tiene verdadero mérito, porque llegó de un Sevilla en el que acabó jugando prácticamente de segunda punta. Cuando se puso la camiseta azulgrana todo cambió, ya que tuvo que cambiar de registro para convertirse en un interior creativo pero con el músculo y la capacidad táctica suficiente como para aportar en defensa. Fue la primera de sus reconversiones, al mismo tiempo que en la selección también iba adaptando sus exigencias.

Con el frenético ritmo que impuso Luis Enrique, a Rakitic se le acabó la gasolina, y confesó haberse perdido en algunas de las peticiones del míster. Desde luego, a medida que avanzó la etapa del asturiano su rendimiento fue cayendo, pero llegó otro cambio de la mano de Valverde. En un doble pivote junto a Sergio Busquets, o incluso sustituyéndole, está brillando de nuevo, convertido en un futbolista total e indispensable a la hora de atacar y defender.

El hombre para todo

Y es que, aunque suene a tópico, Rakitic lo hace todo bien: Se está inflando a robar balones, guarda la línea como ninguno y gracias al esfuerzo colectivo se permite el lujo de aventurarse al ataque. Sus números no paran de crecer, porque también es un asiduo de goles y asistencias. Lleva 29 y 27 desde que llegó. Todo lo que le pidan lo hace, y todo lo hace bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído