Jordi Alba e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona

OPTIMISMO EN EL BARÇA

Jordi Alba y Rakitic hacen balance del arranque del Barça

Publicación:14/09/2017 - 20:43h

Actualización:14/09/2017 - 20:43h

Son dos de los más señalados en el gran inicio de curso del Barça, pero afirman que lo importante es abstraerse del entorno y seguir mejorando. Jordi Alba e Ivan Rakitic han coincidido en un acto publicitario, y han hecho balance de lo que va de curso

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que por fin se ha alejado el mercado de fichajes y que la derrota en la Supercopa empieza a apagarse a base de buenos resultados, el Barça continúa centrado en sus objetivos de la temporada: Aspirar a todos los títulos. Esta ha sido la clave del discurso en dos futbolistas que han resultado clave durante las primeras semanas, Jordi Alba e Ivan Rakitic, que han hecho balance del rendimiento del conjunto azulgrana en este arranque del curso.

Así ha empezado sus declaraciones el lateral catalán, confirmando sus buenas sensaciones y las de todo el equipo: "Los objetivos son los de cada año: intentar mejorar en lo individual y en lo colectivo y tratar de ganar todos los títulos en juego". "Es verdad que teniendo toda la banda me siento muy a gusto, en general estoy muy a gusto con todos los técnicos. ¿Mejor que el año pasado? Lo que me importa es el presente. Hacía tiempo que no estaba con tantas ganas, ahora juego más alegre y tengo más chispa", ha confesado sobre su gran estado de forma.

"Leo es el mejor y sigue siendo determinante" 

Además, ha dejado un recado para la prena de la capital, defendiendo de paso a su compañero, Leo Messi: "Tenemos un buen equipo, no tenemos que preocuparnos de los demás. ¿Dicen que Messi está en declive? Es normal que desde Madrid hablen mal de nosotros, Leo es el mejor y sigue siendo determinante".

Rakitic, centrado

Mientras tanto, el discurso de Ivan Rakitic ha seguido la misma línea, y es que el croata ha mantenido que "Nosotros debemos seguir a lo nuestro, sinceramente: unidos y a lo nuestro, intentar seguir mejorando y seguir disfrutando".

Para el centrocampista ha sido decisivo el hecho de recuperarse del batacazo contra el Real Madrid y mejorar en LaLiga, puesto que ha influido directamente en su confianza. "En la Supercopa, muchos pequeños detalles salieron mal. Después, nos propusimos empezar bien LaLiga y lo hemos conseguido. La campaña pasada no nos fue bien con la Juve. Es importante empezar bien la temporada porque eso siempre da tranquilidad", ha confesado.

"Hemos empezado bien Liga y Champions y queremos seguir así"

Además, ha apuntado que al Barça no le importan las distinciones individuales: "Si seguimos ganando todo y no sale ninguno en el once de la UEFA, no pasa nada. Es decisión de ellos y lo aceptamos, nosotros a lo nuestro". "Nuestra capacidad para volver a presionar muy arriba ha sido importante, no es que haya sucedido nada concreto, a veces es una cuestión de detalles. Ahora hay que estar muy unidos, juntarnos más, tanto para defender como para atacar. Hemos empezado bien Liga y la Champions y queremos seguir así, con esta ilusión", ha sentenciado el croata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído