El FC Barcelona quiere afianzar el liderato matemático del Grupo D

PRUEBA DE FUEGO EN CHAMPIONS

Juventus-Barça: En busca de los octavos y el primer puesto

Publicación:20/11/2017 - 08:47h

Actualización:22/11/2017 - 21:50h

El Barcelona afronta una nueva prueba de fuego este miércoles, en un Juventus Stadium donde la temporada pasada cayó por 3-0. Precisamente deberá evitar ese resultado para no perder el primer puesto del Grupo D de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las medianías. El FC Barcelona se enfrenta este miércoles, por segunda vez esta temporada 2017-18, a una Juventus de Turín que es uno de los mejores equipos de Europa y, pese a llegar al partido en horas bajas, ya eliminó en cuartos de final la pasada temporada a los culés, ganando precisamente por 3-0 en el Juventus Stadium. Ese será un resultado que el FC Barcelona de Valverde deberá evitar a toda costa este miércoles, dado que provocaría que el conjunto azulgrana perdiera la primera posición del Grupo D de Champions League, sin tener asegurada del todo la clasificación matemática para los octavos de final dependiendo de cuál sea el resultado del Sporting-Olympiacos.

Por el contrario, al Barça le vale únicamente con sumar un punto para sellar el pase matemático hacia los octavos de Champions como primero de grupo, aunque el objetivo de los de Ernesto Valverde será cuajar una buena actuación para así sumar una victoria más a la excelsa racha de buenos resultados que mantienen desde que dio comienzo la temporada.  No valdrá la relajación, y los jugadores lo saben. El Barcelona tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de Europa, que ya fue finalista la pasada campaña en Champions League y ahora buscará recuperarse anímicamente de las malas sensaciones, dado que la 'Vecchia Signora' marcha tercera en la Serie A, por detrás de Nápoles e Inter.

Además, llega al partido tras perder 3-2 contra la Sampdoria, por lo que no puede decirse que las cosas estén funcionando del todo bien en el conjunto entrenado por Massimiliano Allegri, quien al menos podrá disponer de la mayoría de sus grandes estrellas para hacer frente al FC Barcelona, con Paulo Dybala como gran líder a la hora de tejer las jugadas ofensivas del equipo. El Barça, por su parte, no brilla en cuanto a juego pero se está mostrando tremendamente efectivo, con diversos jugadores restando responsabilidad a Leo Messi en ataque y, además, con una defensa muy enchufada y un portero, Ter Stegen, que tan sólo ha encajado cinco goles este curso entre LaLiga y Champions.

Otra prueba de fuego para el Barça

Leo Messi volverá a liderar al Barça y, tras haber marcado a Buffon en el Camp Nou hace unos meses, ahora su siguiente reto será ver portería en tierras italianas, algo que jamás ha logrado y que, si lo hace, servirá también para romper una mala racha de varios partidos sin ver portería con el FC Barcelona de manera regular. Para frenarle, la Juventus no tiene esta temporada el mismo potencial defensivo que la pasada, al estar notando mucho la ausencia de Bonucci, traspasado al AC Milan. Y es que la 'Vecchia Signora' ha recibido un total de catorce goles en trece jornadas de Serie A, algo nada habitual. En el centro del campo y en ataque, sin embargo, cuenta con mucho talento.

Miralem Pjanic, Dybala, Douglas Costa e Higuaín, entre otros, son algunos de los nombres propios a tener en cuenta. El FC Barcelona llega al encuentro con hasta seis bajas destacadas, aunque la profundidad de plantilla de este curso le permitirá colocar un once de plenas garantías para competir de tú a tú en el Juventus Stadium. Milorad Mazic será el colegiado encargado de impartir justicia, en lo que se espera que sea una batalla futbolística de bella factura que sirva para fomentar el espectáculo. Sin lugar a dudas, se vivirá este miércoles uno de los mejores partidos de la quinta jornada de la Champions League 2017-18. Que nadie ose parpadear.

Ficha técnica del partido: Juventus-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído