Leo Messi, mostrando su camiseta a un Bernabéu domesticado

EL MÁRKETING CULÉ, AL ALZA

¡La camiseta del FC Barcelona ya está valorada en 200 millones!

Publicación:15/02/2018 - 14:09h

Actualización:15/02/2018 - 14:21h

Tras los acuerdos alcanzados con Beko y Damm, el FC Barcelona sigue disparando los ingresos de explotación de sus camisetas oficiales, hasta el punto de acumular unos 184 millones de beneficios desde la temporada 2010-11, según 'MD'

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona está completando unos grandes resultados en cuanto a títulos en los últimos años, a pesar de una pasada campaña en la que tan sólo se pudo conquistar la Copa del Rey, la realidad es que desde el punto de vista de márketing las cosas también se están haciendo muy bien en el club azulgrana, al menos en lo que respecta a la explotación de los ingresos de las equipaciones.

El Barça ha alcanzado con Beko, la compañía turca de electrodomésticos, un acuerdo por el que ésta pasará de pagar 8 a 19 millones de euros al club hasta 2022, manteniéndose en la manga izquierda de la camiseta y en la espalda de la ropa de entrenamiento, pero también colocándose ahora en la parte frontal de esta misma camiseta.

La subida de ingresos permitirá al FC Barcelona, siempre según la información publicada por 'MD', superar casi con total seguridad los 200 millones de euros en concepto de ingresos por la equipación azulgrana, contando con los contratos firmados con Nike y Rakuten.

La entidad culé aún percibe aún 80 'kilos' del sponsor técnico, pero a partir de este verano entrará en vigencia el contrato firmado hasta 2026, por el que el FC Barcelona ganará un mínimo de 105 y un máximo de 155 millones de euros sumando los variables por títulos, y después de haber recuperado la gestión y explotación de las FCBotigues y las licencias FCB.

A todo esto, cabe recordar que Rakuten paga 55 millones fijos y 1,5 'kilos' por cada Liga y cinco por cada Champions League, por lo que con todo esto el FC Barcelona se asegura un ingreso fijo, anualmente, de 179 millones de euros por los tres sponsors de la camiseta y de 235,5 como máximo por temporada, siempre y cuando se cumplan los variables.

El Barça, uno de los clubes más ricos

El logo de UNICEF sigue además en la espalda, y el Barcelona incrementó de 1,5 a 2 millones su aportación anual en febrero de 2016 con motivo del décimo aniversario de su alianza. También hay que sumar el acuerdo alcanzado con Damm en los últimos días, hasta 2022, pasando de cinco millones de euros a casi siete 'kilos' para erigirse en nuevo patrocinador global.

Audi, Movistar, Coca-Cola, Caixa Bank, Nestlé, Gillette o Konami son otras de las firmas que aportan dinero anualmente al FC Barcelona. En total, 46 sponsors, 27 de ellos regionales, que permiten que el club siga expandiéndose y creciendo a todos los niveles año tras año.

El citado rotativo asegura que el FC Barcelona acumula ya alrededor de 184 millones de beneficios desde la temporada 2010-11, en unas cifras espectaculares que seguirán permitiendo que el Barça sea, como ya es, uno de los clubes más ricos del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído