Leo Messi, regateando a Luka Modric antes de marcar al Real Madrid

POR ENCIMA DEL MADRID

La edad media de la plantilla preocupa ligeramente

Publicación:5/09/2017 - 20:11h

Actualización:5/09/2017 - 20:41h

'L'Esportiu' elabora un reportaje hoy en que compara la edad de la plantilla azulgrana con las otras diecinueve de LaLiga. Sólo el Getafe, el Leganés, el Eibar, el Español, Las Palmas y el Sevilla tienen una media de edad superior

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya hicimos mención hace unos días en un artículo, el FC Barcelona tiene una plantilla relativamente joven. Los últimos fichajes de este verano han permitido al club azulgrana reducir ligeramente su media de edad, que actualmente es de 26,9 años. 

Del once titular, eso sí, hay que indicar que Busquets, Iniesta, Rakitic, Alba, Piqué, Suárez y Messi superan esa media de edad de 27 años. Por lo que es evidente que la juventud la encontramos en el banquillo. Ese que tantas dudas genera a los aficionados por su bajo rendimiento antaño. 

Y claro, eso preocupa a los aficionados, sobre todo por el hecho que los referentes van sumando años y no se les encuentra relevos de garantías. Además, 'L'Esportiu' elabora un reportaje hoy en que compara la plantilla azulgrana con las otras diecinueve de LaLiga. De los veinte equipos de primera división, sólo el Getafe, el Leganés, el Eibar, el Español, Las Palmas y el Sevilla tienen una media de edad superior a la del Barça.

Los equipos que se deberán jugar el título con el Barça y los que disputan competiciones europeas tienen plantillas con una media más baja. El Real Madrid, actual campeón, tiene una media bastante más baja que el Barça -25,3 por 26,9-. Es fruto de la buena planificación los últimos años con las llegadas de Asensio, Lucas, Theo, Ceballos...

Rotaciones, importantes

Valverde deberá encontrar la manera para que todas las piezas funcionen al máximo y, a su vez, que los mejores lleguen en un buen estado de forma al tramo decisivo del curso. Eso será fundamental para optar a todos los títulos, requisito indispensable en un club como el Barça. El tiempo dejará claro cómo está el conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído