Mascherano, durante un partido contra la Juventus de Turín

EL BARÇA NO FICHARÁ CENTRALES

La lesión de Mascherano no cambia el plan del Barça en enero

Publicación:17/11/2017 - 11:20h

Actualización:17/11/2017 - 11:38h

Javier Mascherano deberá permanecer un mes de baja y el FC Barcelona anda con cierta urgencia en la posición de central. Sin embargo, los planes de la secretaría técnica, de momento, no pasan por fichar a algún defensor en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la lesión de Javier Mascherano, el FC Barcelona se ha quedado con tan sólo tres centrales en la plantilla para afrontar los exigentes compromisos del calendario antes de la Navidad. Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen irán alternándose para mantener fuerte la zaga defensiva, y si no se produce alguna otra lesión de importancia, el plan de la secretaría técnica es seguir como hasta ahora.

Y ello implicaría no ir a por ningún central de cara al mercado de invierno, sino esperar al próximo verano para acometer el fichaje de De Ligt y/o de otros jugadores que gustan en el club para cubrir dicha posición, como el colombiano Yerry Mina.

En los 16 encuentros disputados (dejando de lado la Supercopa), apenas se han encajado 5 tantos, y pese a la lesión de Mascherano en el FC Barcelona creerían que, con los efectivos que ya hay en la plantilla, Ernesto Valverde tendrá suficiente para mantener el buen nivel defensivo del equipo, sin descartar además que algún defensor del filial pueda ayudar al primer equipo si es necesario.

Thomas Vermaelen podría ir creciendo en cuanto a rendimiento a base de minutos. Ante este panorama, apostar por un jugador que requeriría una inversión notable y un comprensible periodo de adaptación no parece lo más adecuado.

Vermaelen no se marchará en invierno

De momento, sólo la decisión del propio Thomas Vermaelen podría cambiar los planes del FC Barcelona, en el caso de que el belga apretara para marcharse más pronto. Únicamente entonces se acelerarían los contactos por alguno de los centrales que se tienen controlados, en una larga lista en la que hay alternativas de todo tipo. Sin embargo, el belga quiere quedarse, y aún más tras la lesión de Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído