La pancarta del Barça en el Camp Nou bajo una intensa lluvia

'DIÁLOGO, RESPETO Y DEPORTE'

La pancarta del Barça a favor del diálogo en Catalunya

Publicación:18/10/2017 - 21:12h

Actualización:18/10/2017 - 21:46h

Como ya avisó Josep Maria Bartomeu hace unos días, el FC Barcelona mantendrá su compromiso con la situación de Catalunya. Esta vez, lo azulgrana lo han hecho con una pancarta en el Camp Nou, donde se ha pedido 'Diálogo, respeto y deporte'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el FC Barcelona jugara a puerta cerrada contra la UD Las Palmas han pasado algunas semanas, pero el conjunto azulgrana no ha cambiado su posición respecto a su compromiso con los ciudadanos de Catalunya. Tras adherirse a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, los culés han realizado un nuevo gesto.

Como ya avisó Josep Maria Bartomeu, la jornada de Champions en el Camp Nou se ha abierto con la presencia de una pancarta en la que se podía leer "DRE, Diàleg, Respecte, Esport (Diálogo, Respeto y Deporte)". El club sigue insistiendo en que la mejor solución para mediar entre los gobiernos catalán y español es iniciar un proceso amistoso de negociaciones.

Además del simbólico tifo en el coliseo azulgrana, el palco también ha contado con la representación de varios altos cargos de las instituciones catalanas que participan en la Comisión de Mediación, además de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Òmnium Cultural.

Incómodo chaparrón

Lo que seguramente no entraba en las previsiones del Barça es el chaparrón que ha descargado sobre el Camp Nou desde bien entrada la tarde, que ha deslucido la presentación de un tifo con el que el club pretende acercar posturas en el conflicto político y social que viven Catalunya y España. No ha sido el único inconveniente que ha provocado la lluvia en la Ciudad Condal, puesto que los jugadores han tenido alguno que otro problema sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído