En el Barça hay fe en Coutinho

EL BARÇA SE PRONUNCIA

La postura oficial del Barcelona ante la situación de Coutinho

Publicación:12/02/2019 - 09:28h

Actualización:12/02/2019 - 09:28h

Philippe Coutinho sigue en un estado de forma que no ofrece plenas garantías deportivas al FC Barcelona. El club catalán, a través de su portavoz Josep Vives, trasladó la postura de la entidad acerca del tema, además de comentar otros de actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona lanzó varios mensajes institucionales a través de Josep Vives, portavoz del club catalán. Después de que los miembros de la entidad se reuniesen en la Junta Directiva, Vives habló ante los medios de comunicación contestando a las preguntas que se le hicieron sobre diversos temas de actualidad.

Como no podría ser de otra forma, uno de esos temas fue el actual rendimiento de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, que empezó la pasada temporada siendo un futbolista clave y que, en la presente, ha tenido un bajón muy preocupante. No obstante, el FC Barcelona ha querido apoyar al futbolista en estos momentos complicados.

"Estamos muy contentos con su perfil humano, profesional. No ponemos en duda su implicación, su talento y estamos convencidos de que nos aportará más cosas de las que ya nos ha aportado", comentó, Vives. Hay que recordar que numerosos rumores sitúan a Coutinho fuera del equipo el próximo verano, aunque en el FC Barcelona no quieren ni oír a hablar sobre ello.

Otro de los temas que se trató fue el estado físico de Leo Messi, que no parece estar al cien por cien tras recibir un golpe ante el Valencia. "No existe esta preocupación porque el trabajo es riguroso. Leo es el mejor jugador de todos los tiempos y lógicamente marca cuando está o no. Pero sin Leo lo hemos hecho bien esta misma temporada. Por eso no hay esta preocupación obsesiva".

Respuesta a las quejas por el VAR

El FC Barcelona también se pronunció a través de Josep Vives sobre las continuas quejas que hay desde Madrid con el tema del VAR. Hay que recordar que en la capital se ha dado paso a la polémica por algunas decisiones tomadas y que se acusa al equipo catalán de ser beneficiado, pero el portavoz culé no entró al trapo.

"Si alguien quiere generar polémica en torno al VAR está en su derecho. Nosotros tenemos que ser serios. El VAR ni perjudica ni beneficia a nadie. No vamos a entrar en debate sobre si se interpreta bien o mal. Vamos a intervenir como actores para que esta herramienta funcione mejor", sentenció, Vives, zanjando la polémica sobre el tema arbitral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído