Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

UN CALENDARIO EXIGENTE PARA EL BARÇA

La razón de Valverde para aplazar el debut de Yerry Mina

Publicación:31/01/2018 - 22:30h

Actualización:1/02/2018 - 17:55h

Hace algunas semanas que llegó, pero Yerry Mina aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse con el FC Barcelona. Aunque hay mucha expectación por ver jugar al colombiano, Ernesto Valverde no quiere precipitar su debut, y tiene sus propios motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras sopesarlo algunos meses, el FC Barcelona se decidió hace algunas semana a adelantar la llegada de Yerry Mina. A pesar de que ya lleva varios días entrenando e incluso ha entrado en alguna convocatoria, el colombiano tiene pendiente su estreno como azulgrana, algo en lo que Ernesto Valverde continúa pidiendo prudencia. Y tiene motivos importantes.

A pesar de que Thomas Vermaelen cayera lesionado y Javier Mascherano confirmara su marcha a China, el técnico ha aprovechado la recuperación de Samuel Umtiti para mantener al recién llegado a la espera. Sus consignas han sido claras, explicando que el de Guachené cuenta como cualquiera y que de su rendimiento y su adaptación dependerán sus minutos.

Precisamente, esta es la preocupación del Txingurri, que el debut del jugador esté, en la medida de lo posible, libre de presiones. El calendario del Barça no ha sido, ni será próximamente, nada sencillo, y el extremeño quiere proteger al joven futbolista de tensiones innecesarias.

Desde que pusiera su documentación en regla, se han afrontado una salida peligrosa al Benito Villamarín, dos duelos calientes contra el Espanyol y un partido trampa como ya se demostró frente al Alavés. Las perspectivas no mejorarán pronto, puesto que hay otro derbi de alto riesgo en camino y una semifinal de Copa ni más ni menos que contra el Valencia.

Sin prisas

Como ya ocurrió cuando el joven Samuel Umtiti llegó al club, Valverde pretende allanar el camino de Yerry Mina, consciente de que no sólo tiene que afrontar un importante salto futbolístico, sino que además juega en un equipo que exige mucho a sus centrales. Un error en sus primeros días podría marcar su futuro, más cuando acaba de llegar y los catalanes empiezan el tramo más importante de la temporada.

Así, una de las dechas que ha tomado fuerza como posible estreno del colombiano es el domingo 11 de febrero, coincidiendo con la visita del Getafe al Camp Nou. Está claro que la última decisión llegará desde el banquillo, pero si no es contra los azulones (o antes, o después), el siguiente compromiso 'sencillo' no llegará hasta la visita del Girona, una de las revelaciones de LaLiga, el día 24. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído