Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EL TÉCNICO DEL BARÇA, POSITIVO

La reacción de Valverde al 'no gol' de Messi en Mestalla

Publicación:27/11/2017 - 01:01h

Actualización:27/11/2017 - 01:02h

Le hubiera gustado marcharse con el triunfo, pero Ernesto Valverde no ha querido lamentarse tras el empate en Valencia y ha preferido ver el lado positivo. El técnico del Barça se ha tomado con humor el error en el gol del Messi que ha condicionado el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que se presumía como un encuentro decisivo para el desenlace de LaLiga, el FC Barcelona ha salido de Mestalla con un resultado que no es malo, pero con la sensación de haber perdido dos puntos debido a un fallo arbitral que ha condicionado el empate contra el Valencia. En su análisis del partido, Ernesto Valverde ha valorado los aspectos positivos, y ha tirado de humor para comentar el 'no gol' de Leo Messi.

"Me quedo con que, estando abajo en el marcador, el equipo ha reaccionado, como en Getafe o en el campo del Atlético de Madrid. Ha sido un partido muy disputado, cada uno a su estilo. Ellos armándose muy bien y tratando salir a la contra. Nosotros hemos dominado el primer tiempo, creo que hemos tenido la ocasión del gol y varias oportunidades", ha empezado el extremeño.

Y ha insistido en que el ejercicio de recuperación tras pérdida que han clavado en el primer tiempo estaba muy estudiado: "Con el Valencia hay que estar muy atento a eso, además de los dos delanteros, tienen buenos jugadores de banda, sobre todo Guedes que es un cañón. Hemos hecho un buen trabajo, se veía que estábamos a un pase de hacer gol pero teníamos que tener cuidado con no encajar".

"Luego ellos han reaccionado, han salido mejor, pero hemos dado un paso adelante, hemos perseverado y hemos logrado empatar. Queríamos la victoria, pero ha sido un partido muy disputado. Se resume en la última jugada: Hemos ido a por los tres puntos y en la contra ellos casi marcan. Son candidatos al título", ha explicado.

Problemas de vista

De vuelta al juego del equipo, a Valverde le han preguntado sobre si dominar como en la primera mitad sin marcar resulta un inconveniente, y el técnico ha bromeado: "Sí hemos marcado, un gol. ¿Si es un problema jugar muy bien y no marcar gol? Es un problema de vista". "No sabemos qué habría pasado después, pero desde luego nos habríamos puesto por delante", ha añadido.

"Todos estamos de acuerdo en que a este tipo de jugadas tan claras les irá bien el videoarbitraje. Pero que todavía estemos con estas cosas y que un balón traspase la línea y no se vea... Quedamos todos en evidencia. Hace poco marcamos un gol al Málaga que el balón había salido, nos benefició y esta vez nos ha perjudicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído