Mateu Lahoz, en una imagen de archivo

MATEU LAHOZ, CON LA PIEL MUY FINA

La tremenda facilidad de Mateu Lahoz para amonestar al Barça

Publicación:25/01/2018 - 22:50h

Actualización:25/01/2018 - 22:50h

El árbitro del FC Barcelona-Espanyol de Copa del Rey, Mateu Lahoz, demostró tener la piel muy fina a la hora de amonestar a los jugadores culés en la primera mitad del partido, mostrando amarillas a Luis Suárez y Leo Messi por leves protestas

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Lahoz es un colegiado conocido internacionalmente por su estilo de arbitraje 'permisivo' con las entradas teóricamente de los jugadores de todos los equipos, siempre y cuando no sean malintencionadas ni demasiado duras. Siempre opta por dar fluidez al juego y se olvida de pitar algunas faltas claras que cualquier otro árbitro, en la mayoría de ocasiones, sí pitaría.

La flexibilidad con el silbato, sin embargo, desapareció este jueves ante la más mínima protesta de los jugadores del FC Barcelona. Y es que, a las primeras de cambio, Mateu Lahoz mostró en la primera mitad del Barça-Espanyol cartulinas amarillas a Luis Suárez y Leo Messi.

En el caso del uruguayo por protestar un simple saque de banda con insistencia, mientras que a Leo Messi por un comentario que se desconoce, pero que parece que tampoco gustó al encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego.

Antes de que terminara la primera mitad, Jordi Alba también vio una discutible tarjeta amarilla por una entrada que, aunque era algo dura, suele ser el tipo de entradas que tanto cuesta sancionar cuando los jugadores del FC Barcelona son quienes las reciben.

El Barça, más limpio pero más amonestado

La cuestión es que el Barça, practicando un juego muy limpio -inmaculado- y dominando la posesión del balón en un 73% durante la primera mitad, paradójicamente se marchó al descanso con tres tarjetas amarillas en contra, por tan sólo una del Espanyol. Piel muy fina de Mateu Lahoz, que a medida que fueron pasando los minutos, eso sí, se relajó un tanto. "Menos mal", seguro que pensaron algunos culés en las gradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído