Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

VALVERDE TRANSFORMA AL EQUIPO

La versión más letal del Barça no llega hasta las segundas partes

Publicación:23/01/2018 - 17:00h

Actualización:23/01/2018 - 17:00h

El FC Barcelona mantiene una espectacular racha en la actual temporada, en la que solamente ha perdido un partido. Una de las claves de los buenos resultados es la efectividad del equipo de Valverde en el segundo tramo de los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está llevando a cabo una formidable temporada en la que está obteniendo magníficos resultados. En la Liga Santander y en la Champions League, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mantiene imbatido. En la Copa del Rey, acumula solamente una derrota, que fue ante el Espanyol por la mínima, pero a la que se le puede dar remedio en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Los grandes resultados del actual FC Barcelona del Txingurri se deben a una gran mejoría del equipo, especialmente en los tramos finales de los encuentros. Si el conjunto azulgrana no se está mostrando demasiado inspirado en las primeras partes de los partidos, el equipo se multiplica y consigue anotar más del doble de goles en las segundas.

El FC Barcelona lleva un total de 81 tantos marcados en los partidos oficiales en lo que va de temporada. De ellos, 55  se han conseguido tras la reanudación, mientras que, antes del descanso, solamente se han conseguido 26. En total, se llega a la conclusión de que el 67,9 por ciento de los goles azulgranas han llegado en las segundas partes. Es decir, más de la mitad. 

Otro dato interesante es que el FC Barcelona ha conseguido darle la vuelta en hasta cinco partidos. Curiosamente, hace unas temporadas, el Real Madrid era el equipo que estaba abonado a las remontadas. Sin embargo, ahora es el FC Barcelona el conjunto que no se amilana pese a ir perdiendo y que sigue luchando hasta el final para tratar de ganar sus partidos.

Valverde incide en los partidos del Barça

Ernesto Valverde está logrando tener una mayor incidencia en los partidos a través de sus cambios que Luis Enrique. El técnico extremeño suele dar con la tecla adecuada para mover el banquillo con éxito ante los partidos complicados o, simplemente, convencer a sus futbolistas de lo que tienen que hacer cuando las cosas se complican. Sin embargo, cuando al asturiano se le atragantaba un partido le era difícil encontrar el cambio adecuado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído