Los jugadores del Barça posan en la fotografía previa a un partido

EL CAMP NOU DECIDIRÁ EL PASE

Las cinco cosas positivas del Chelsea-FC Barcelona

Publicación:21/02/2018 - 02:13h

Actualización:21/02/2018 - 09:34h

El empate del FC Barcelona contra el Chelsea no ha dejado las mejores sensaciones a los culés, pero sin embargo hay motivos para ser optimistas. La batalla de la Champions sólo acaba de comenzar, y hay algunas cosas positivas a las que agarrarse

Ver calendario del FC Barcelona

El mal momento que el Chelsea vive en Inglaterra no se ha dejado ver en ningún momento en la Champions, en la que ha sido un adversario temible para el FC Barcelona. Los catalanes han sacado un empate de Stamford Bridge con un ejercicio de fe y efectividad, y siguen muy vivos en una eliminatoria que resolverá el Camp Nou.

Más allá de las sensaciones, cabe destacar que es en estos partidos en los que se ganan los títuloscuando no se encuentran soluciones, las piernas no acompañan y la mejor versión no luce sobre el césped y aun así el resultado es positivo. Aunque muchos prefieran sacar conclusiones tremendistas, hay algunas positivas, unas que deberá refrendar el equipo conforme sigan pasando los partidos.

Las cinco cosas positivas del Chelsea-Barça

Siempre Messi

Estará una y todas las veces que haga falta, porque Leo Messi es el ángel de la guarda del Barça. Con un rival atrincherado ha intentado romper líneas tomando la responsabilidad con el balón, y aunque no ha estado acertado, ha metido la que tocaba. La escuadrá culé no ha tenido demasiadas alegrías ofensivas en Londres, pero cuando se le ha necesitado ha hecho que marcarle a uno de los mejores porteros del mundo parezca algo de lo más sencillo. Siempre está.

Capacidad de reacción

Que todos los compromisos se saldan con goleada y jugando al máximo es una utopía con el fútbol exigente que predomina en la actualidad. Los encuentros no siempre se viven con el marcador a favor, y este equipo ha demostrado que no se pone nervioso ni cuando las cosas vienen mal dadas. En un puro reflejo de su personalidad, ha seguido insistiendo con su idea, y han encontrado la rendija para volver a casa entero. Así también se puede ganar.

Defender también cuenta

Si remontar es una lección que se aprende a base de esfuerzo, la defensa también es el mejor compañero para un conjunto que entiende mucho de ataque. La brillantez ofensiva siempre ha sido una seña de identidad azulgrana, pero en Europa no hay ningún rival débil y contra los mejores del mundo hay factores que decantan la balanza. La seriedad en la presión y la solidez de la retaguardia son logros a tener en cuenta pese a que Willian hay sembrado el pánico. ¿Cuántas veces intervino Ter Stegen?

Equipo en construcción

Aunque el Barça siempre está obligado a luchar por los títulos, no hay que olvidar que está en plena fase de transición. Vivió un verano complicado y ha sabido salir adelante, con una plantilla retocada y un entrenador recién llegado. Además de necesitar tiempo, han llegado nuevas e importantes piezas tanto en el periodo estival como en el invernal, y a pesar de todo la dinámica es positiva. Este es apenas el inicio del proyecto, y harán falta unos meses más para comprobar si va en serio o le falta para hacerse mayor

El empate, lo mejor

En el Camp Nou la exigencia siempre ha estado por encima de los resultados, pero con una liga que juzga a los aspirantes a lo largo del curso, la Champions, en ocasiones, no es para el que juega mejor. En los últimos tiempos, en la Ciudad Condal han echado en falta algunos triunfos europeos, y además de jugar bien, hay que aprender a sobrevivir. Las eliminatorias son un mundo completamente distinto, donde más que premiar al que lo merece, se recompena al más letal. El Barça lo es y lo puede demostrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído