Dani Alves, concentrado con la Juventus antes de la final de Champions

DANI ALVES, SIEMPRE CULÉ

Las confidencias más especiales de Alves sobre el Barça

Publicación:2/06/2017 - 17:01h

Actualización:2/06/2017 - 17:01h

El lateral brasileño de la Juventus de Turín, Dani Alves, ha escrito una larguísima carta en la que ha explicado su vida futbolística, hablando por supuesto del FC Barcelona y ensalzando la figura de Leo Messi. Sigue guardando rencor a la directiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es de aquellos futbolistas que no se toman el fútbol de élite como un trabajo, sino más bien como una forma de vida. El lateral brasileño ha escrito recientemente una extensa publicación en "The Players Tribune" en la que ha hablado sobre multitud de cuestiones relacionadas con su carrera futbolística, haciendo hincapié en el buen recuerdo que guarda de su paso por el FC Barcelona.

En uno de los fragmentos, ha explicado una anécdota junto a Leo Messi en una sesión de entrenamiento, que realza todavía más la figura del astro argentino del FC Barcelona. "Durante una sesión de entrenamiento, Messi estaba haciendo cosas con el balón que desafiaban a la lógica. Es lo que hace todos los días, pero esta vez, era diferente. Messi estaba driblando y finalizado como un matador".

"Fui poco respetado por la junta directiva antes de dejar el club"

"Miré hacia sus botas, y pensé: ¿es esto una broma? Volvió corriendo, y pensé: 'no, es imposible'. Sus cordones están desatados. Ambos. Completamente desatados. Este chico está jugando contra los mejores defensores del mundo, simplemente flotando en el campo, y está como si fuera un domingo en el parque", relata el lateral brasileño.

Y guarda también un gran recuerdo de su etapa en el Barcelona, pero no de cómo salió del club. "Fui poco respetado por la junta directiva antes de dejar el club el verano pasado. Así es como me siento, y no pueden decir algo diferente. No puedes jugar por un club a lo largo de 8 años, conseguir lo que conseguimos y no tener al club en tu corazón para siempre. Entrenadores, jugadores y directivos van y vienen".

"Pero el Barça nunca se irá. Antes de ir a la Juventus, le hice una promesa final a la directiva. Dije: 'Me echaréis de menos.' No lo dije como jugador. Lo que quise decir fue que iban a extrañar mi espíritu. Ellos iban a extrañar el cuidado y la atención que ponía en el vestuario. Iban a extrañar la sangre que derramé cada vez que me puse la camiseta", argumenta.

Dani Alves siempre será del FC Barcelona

Como un culé más, Dani Alves vibró de lo lindo con la mágica remontada del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain en octavos de la UEFA Champions League. "Cuando Sergi Roberto hizo el milagro en el minuto 95 como cualquier otro aficionado del Barça en el mundo me volví loco. El club todavía está en mi sangre".

Lo mejor que le ha enseñado Pep Guardiola es a jugar sin balón. "Es un genio. Te dirá exactamente lo que va a pasar en un partido antes de que pase. Cuando ganamos 5-0 al Real Madrid, Pep nos dijo antes del partido: "Hoy jugaréis como si fuera una pelota de fuego. Nunca ha de quedarse en los pies. Ni siquiera medio segundo. Si hacéis esto, no habrá tiempo para que nos presionen. Ganaremos fácilmente". Pep fue el primer entrenador en mi vida que me enseñó a jugar sin el balón. Estábamos tan preparados, tan confiados, que sentíamos que ya íbamos ganando antes de los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído