Crónica del partido FC Barcelona-Las Palmas

FC BARCELONA 3-0 UD LAS PALMAS

Las definiciones de Messi conducen al Barça al 7 de 7

Publicación:1/10/2017 - 18:03h

Actualización:1/10/2017 - 18:03h

Los azulgrana firmaron una excelente segunda mitad y se acercan al récord del Tata Martino de ocho partidos seguidos ganados -de inicio-. Busquets y Messi fueron los goleadores. El Barça se va al parón con 21 puntos y un 7 de 7 inmaculado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó a la UD Las Palmas y suma siete victorias en siete partidos, un total de 21 puntos que permite a los de Ernesto Valverde mantener el liderato en solitario en LaLiga. Los azulgrana firmaron una excelente segunda mitad y se acercan al récord del Tata Martino de ocho partidos seguidos ganados -de inicio-. Busquets y Messi -por dos veces- fueron los goleadores de una tarde distinta en el Camp Nou, a puerta vacía. 

Sonaba el himno del Barcelona y saltaban los jugadores de ambos equipos al césped en un ambiente inédito. Sin cánticos, sin bufandas, sin banderas. Con un silencio sepulcral que se podía ver reflejado también en las caras de los jugadores. Los de Valverde salieron concentrados y buscando el gol en los primeros compases, pero no hubo acierto en el último tercio de campo.

Las Palmas de Ayestarán estaba bien ubicada en el césped. El técnico ya había ganado 1-2 en su único partido en el coliseo azulgrana -fue con el Valencia- y sabía cómo plantearle problemas al equipo azulgrana. Paulinho no puso criterio en la medular y Suárez fallaba en la asociación. Messi probaba, casi en solitario, genialidades imposibles.

A medida que avanzó la primera mitad Las Palmas fue adueñándose del centro del campo y en los últimos minutos tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Calleri estrelló un disparo desde dentro del área al palo tras adelantarse a Mascherano, errático y más lento que en su último compromiso.

Los cambios funcionan

El centro del campo no funcionaba y Valverde lo vio clarísimo. Cambió a Paulinho y Vidal, introduciendo a Rakitic e Iniesta -que saldría lesionado a falta de cinco minutos por André Gomes-. Y el juego del Barça mejoró sustancialmente. Los locales controlaron el tempo del partido y pudieron jugar más cómodos, sobre todo tras el gol de Busquets que desatascó todo. 

Otra vez Messi

Decía Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas que 'Messi puede pulverizar todos los récords que quiera'. Más que los récords, se puede afirmar que el argentino puede hacer lo que quiera en el campo. Porque su talento es tal que es capaz de regatear al portero rival en el área pequeña como si fuera sencillo y define al primer toque como el mejor artillero de todos los tiempos.

Messi sentenció el encuentro con dos goles bárbaros. El primero fue, en gran parte, gracias a una asistencia de fantasía de Denis Suárez con la izquierda, rompiendo la defensa canaria. Recibió casi dentro del área y regateó a Chichizola con una facilidad pasmosa. Seis minutos después, tras una combinación con Rakitic, marcaría el tercero definiendo con la zurda de maravilla.

El Barcelona suma 21 puntos en siete partidos. Un siete de siete fantástico que permite a Valverde afrontar el segundo parón por selecciones con bastante tranquilidad. El próximo encuentro, un compromiso realmente complicado: ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.  

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-UD Las Palmas 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal (Rakitic, min 45), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Paulinho (Iniesta, min 45, André Gomes, min 84), Sergi Roberto; Messi, Suárez, Denis Suárez.

UD Las Palmas: Chichizola, Míchel, Lemos, Borja, Ximo, Hernán, Aquilani, Viera, Tana, Oussama y Calleri.

Goles del partido: 1-0 Busquets, min 46; 2-0 Messi, min 70; 3-0 Messi, min 77.

Árbitro: José Luis Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga

Noticias destacadas del FC Barcelona-UD Las Palmas 3-0

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-UD Las Palmas
  • El MVP del partido FC Barcelona-UD Las Palmas
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-UD Las Palmas

Próximo partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona (Jornada 8 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído