Gerard Deulofeu, celebrando un gol con Leo Messi

DEULOFEU TENDRÁ MÁS OPORTUNIDADES

Las esperanzas que tiene fijadas Valverde en Deulofeu

Publicación:18/09/2017 - 18:03h

Actualización:19/09/2017 - 18:20h

Gerard Deulofeu tendrá muchas más titularidades tras la lesión de Ousmane Dembélé, y Ernesto Valverde tiene la esperanza de que el de Riudarenes marque muchos goles y dé muchas asistencias a lo largo de los próximos cuatro meses

Ver calendario del FC Barcelona

El joven atacante catalán del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, tendrá ante sí una oportunidad de oro para intentar explotar definitivamente con el conjunto azulgrana, formando un flanco de ataque contundente y velocísimo junto a Leo Messi y Luis Suárez. El de Riudarenes desea aprovechar al máximo los cuatro meses de lesión de Ousmane Dembélé para brillar sobre los terrenos de juego.

Su entrenador, Ernesto Valverde, fue preguntado este lunes en rueda de prensa por las oportunidades que a partir de ahora tendrá periódicamente Deulofeu, y no se escondió al asegurar que a partir de ahora espera la mejor versión posible del de Riudarenes para que el rendimiento ofensivo del Barça no disminuya ni un ápice en los próximos compromisos.

"Que meta muchos goles, que de muchas asistencias, que trabaje mucho en defensa, que su banda sea un quebradero de cabeza para el contrario y que la cierre cuando tengamos que defender", fueron los deseos que transmitió Valverde en rueda de prensa sobre lo que espera de Deulofeu.

Deulofeu tiene ahora el camino despejado hacia la titularidad en el Barça, pero es consciente de que tampoco puede dormirse. Denis Suárez, Aleix Vidal, André Gomes, Sergi Roberto e incluso Arda Turan pueden ocupar en momentos puntuales la posición de extremo, y si no rinde al nivel esperado también es posible que Valverde cambie el esquema para jugar tan sólo con dos puntas, Leo Messi y Luis Suárez.

Deulofeu, a explotar definitivamente en el Barça 

Está claro, por lo tanto, que Deulofeu deberá tomarse los próximos partidos con una motivación extra, aunque sin caer en el nerviosismo ni en la precipitación. El barcelonismo es consciente del gran talento que esconde el catalán en las botas, pero ahora sólo le queda mejorar sus decisiones en el último pase o el disparo de cara a portería, con el objetivo de convertirse así en un futbolista efectivo a la par que desbordante. 

Gerard Deulofeu ya suma 349 minutos esta temporada y ha repartido dos asistencias de gol. Contra el Getafe firmó un buen partido y fue protagonista en el gol de Denis Suárez al recuperar el balón que cedió Sergi Roberto al gallego. Ahora, toca seguir mejorando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído