Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

VALVERDE, AFABLE PERO AMBICIOSO

Las frases que revelan la personalidad de Ernesto Valverde

Publicación:29/05/2017 - 20:07h

Actualización:29/05/2017 - 21:07h

Ernesto Valverde no es tan temperamental como lo es Luis Enrique en las ruedas de prensa, pero sí es un gran amante de la ironía. El nuevo entrenador del FC Barcelona asume el complicado reto de volver a llevar a los culés al éxito absoluto

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, es un gran amante de la ironía y del sarcasmo cuando desea huir de preguntas incómodas en las ruedas de prensa. Sin ser tan temperamental como Luis Enrique, algunas de sus frases en comparecencias han dejado muy claro en los últimos tiempos cuál es su personalidad, ambiciosa pero también afable.

"El año pasado estuvieron a punto de echarme y casi fuimos campeones de la Copa de la UEFA. Vamos, no me jodas, que no estamos tan mal", pronunció en una rueda de prensa cuando tenía el agua al cuello con el RCD Espanyol, poco antes de ser destituido.

"A mí me gusta el fútbol vistoso si sirve para ganar"

Ernesto Valverde es también una persona práctica. "Tanto en una foto como en un equipo buscas el equilibrio de las cosas. Ambos dependen de los elementos que tengas", dijo en 2013, durante la presentación del libro de fotografías "Medio Tiempo". "Tienes que intentar jugar bien tanto en ataque como en defensa. El resultado es consecuencia de cómo lo hagas", añadió.

Sus estrategias en el ámbito futbolístico buscan siempre el mismo objetivo: ganar. "Tienes que intentar jugar bien tanto en ataque como en defensa. El resultado es consecuencia de cómo lo hagas. A mí me gusta el fútbol vistoso si sirve para ganar. Si no, hay que buscar otra fórmula antes de que te cambien a ti", dijo en Grecia como técnico del Olympiacos.

Valverde, tranquilo y buen gestor de vestuarios

Al llegar al Valencia CF, además, demostró ser un gran gestor de grupos al llevar al equipo a la zona noble de la clasificación en apenas tres meses. "El fuego se apaga con agua, no con gasolina", dijo el día de su presentación.

A Valverde le gusta la tranquilidad y, sobre todo, los presidentes estoicos que se mantienen firmes. "Siempre he sido una persona reconocida en Bilbao y me gusta estar tranquilo. Los presidentes, a pesar de lo que hay en muchos sitios, no tienen que salir a rueda de prensa para dar noticias, tienen que dar estabilidad", llegó a decir.

Y sobre su paso por el Athletic, se queda antes con todo lo vivido con sus jugadores y compañeros que con el título de Supercopa de España 2015 ganado al FC Barcelona. "Al final se te recuerda por tu equipo, por tus jugadores. Te viene a la memoria, pero de lejos, que hemos ganado un título".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído