Philippe Coutinho celebra su primer gol con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO, DECISIVO EN LA COPA DEL REY

Las palabras de Coutinho tras su primer gol con el Barça

Publicación:9/02/2018 - 03:26h

Actualización:9/02/2018 - 04:46h

Han sido muchos meses de sufrimiento, pero para Philippe Coutinho, el precio pagado está valiendo la pena. El brasileño se ha estrenado en la Copa del Rey con su primer gol en el FC Barcelona, y su mensaje posterior ha sido tan ambicioso como emocionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha alcanzado este jueves su quinta final de Copa del Rey consecutiva tras superar su eliminatoria con otro triunfo trabajado frente al Valencia. En esta ocasión, Philippe Coutinho ha abierto la lata, apuntándose un gol que le sabe a gloria después de toda una aventura para conseguir vestirse de azulgrana.

El estreno anotador del brasileño ha llegado acompañado por una celebración llena de rabia y emoción, un sentimiento que no ha logrado apartar en los instantes posteriores al encuentro. Todavía a pie de campo, el de Río de Janeiro respondía nervioso frente a los micros: "Es una felicidad muy grande. En los primeros meses que llego y ya jugaré una final".

"Finalmente salió el primer gol, ya lo estaba buscando y hoy fui feliz. Lo más importante es que el equipo ganó" apuntaba justo después, antes de referirse a unos compañeros con los que espera sumar muchos más éxitos. "En Liverpool también me estrené con un pase de Luis. Espero poder ayudar a marcar a él y a Leo también. Messi y Suárez me han recibido muy bien y me han ayudado a estar más acoplado desde el principio".

Adaptado

Después de unos días de discusiones sobre su posición, Ernesto Valverde ha encontrado la clave para encajar a Coutinho en el once. Curiosamente, el gol ha llegado con el centrocampista arrancando por la derecha, desde donde traza unas diagonales que ayudaron a Paco Alcácer a encontrar su sitio en el Barça. Con la entrada de Paulinho, el de Río se ha desplazado a la izquierda, moviéndose a sus anchas en su hábitat natural.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído