Piqué protesta ante el árbitro

DEFENSA IMPROVISADA EN VALENCIA

Las tres opciones de Valverde para suplir a Piqué en Mestalla

Publicación:19/11/2017 - 13:22h

Actualización:16/12/2017 - 17:18h

Gerard Piqué vio la quinta amarilla del campeonato en Butarque frente al Leganés y se perderá el duelo que el FC Barcelona disputa en Mestalla frente al Valencia. Ernesto Valverde tiene tres opciones para suplirle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el sábado que viene uno de los partidos más importantes, por no decir el que más, en lo que va de temporada. Será en Mestalla frente al Valencia, segundo en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander y máximo perseguidor y amenaza para el liderato del equipo azulgrana.

A Ernesto Valverde se le ha presentado un problema importante: Piqué vio la quinta amarilla en Butarque frente al Leganés y no podrá jugar el próximo sábado. El 'Txingurri' pretende encontrarle un recambio de garantías para acompañar a Samuel Umtiti, teniendo en cuenta que Mascherano, el tercer central del equipo, está lesionado y tampoco podrá estar disponible.

Las tres opciones de Valverde para suplir a Piqué

Thomas Vermaelen

El central belga parece la opción más coherente y menos arriesgada para dar el relevo a Gerard Piqué. Thomas Vermaelen no ha tenido continuidad en ningún momento de su paso por el FC Barcelona debido a las lesiones. Sin embargo, es el único central disponible junto a Umtiti que Valverde tiene disponible para el partido de Mestalla. Pese a que prácticamente no ha jugado con el Barça, los 180 minutos que disputó en el parón de selecciones con Bélgica le deberían haber dado ritmo de competición.

Lucas Digne

Ernesto Valverde ha dejado claro en varias ocasiones que no confía demasiado en Thomas Vermaelen. No obstante, sí que lo hace en Lucas Digne, al que le ha dado bastantes minutos ante la baja de Jordi Alba y que ha respondido con un rendimiento de menos a más. Pese a no ser central natural, Digne llegó a jugar en esta posición la temporada pasada con Luis Enrique, aunque era en una línea de tres centrales.

Tirar de cantera

Parece la opción menos probable a contemplar para Ernesto Valverde, que solamente ha dado oportunidades a Arnáiz, Carles Aleñá y Cucurella. David Costas y Jorge Cuenca tienen números de entrar en la convocatoria de Mestalla, pero viendo la forma de actuar del 'Txingurri', parece complicado que puedan tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído