Andrés Iniesta y Leo Messi se abrazan durante una sustitución

EL BARÇA ESPERA SU DECISIÓN

Las tres opciones del FC Barcelona si Andrés Iniesta se marcha en verano

Publicación:15/03/2018 - 23:29h

Actualización:16/03/2018 - 12:37h

Aunque renovó hace sólo unos meses, Andrés Iniesta confesó que unas semanas afrontará la primera reválida sobre su futuro. El capitán del FC Barcelona es una pieza indipensable, y si se marcha habrá que buscar soluciones. Hay tres alternativas sólidas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unas semanas de dudas sobre su estado físico y una presencia arriesgada que acabó con final feliz, Andrés Iniesta volvió a abrir la puerta a su salida del FC Barcelona, sin especificar cuál será su próxima decisión pero poniéndole fecha a sus conversaciones con el club: El 30 de abril ya sabrán sus planes de futuro.

El de Fuentealbilla advirtió cuando renovó de por vida como azulgrana que serían las lesiones y la motivación lo que definiría si se veía con fuerzas para seguir ejerciendo su rol en el equipo, un papel para el que, de momento, parece el hombre adecuado. El capitán es insustituible a sus 33 años porque en el mundo no hay un futbolista con su clarividencia, y aunque nadie duda sobre ello, se ha ganado el poder de decidir si prefiere dar un paso a un lado.

Lo que está claro es que su marcha dejará un agujero histórico en el Camp Nou, y que hay que empezar a buscar soluciones por si se produce a corto plazo, aunque pueda regalar algunos meses más. Esta temporada ha demostrado que los catalanes no andan sobrados de creatividad, y si pierden a uno de sus referentes, no se pueden quedar de brazos cruzados.

Es cierto que en la plantilla están Leo Messi, Philippe Coutinho y Denis Suárez, pero son sólo tres los que responden al perfil de 'director creativo'. En la Champions ya se han visto algunos problemas de lo que esto puede suponer, porque con el brasileño sin poder participar, el gallego sin opciones y lesionado y el manchego demasiado justo, la responsabilidad de construir quedaba únicamente en manos del argentino. Estas son las tres alternativas del Barça:

Las soluciones del Barça si Iniesta se marcha

Fichar más 

Después de algunas conversaciones con el Gremio, los catalanes ya se han asegurado una opción de compra por Arthur. Aunque los clubes mantienen que sólo es un paso previo, el jugador confirmó que su incorporación ya es un hecho. Eso sí, no llegaría hasta 2019, y con el famosos periodo de adaptación pendiente.

¿Necesita el Barça fichar más? Es una opción que está sobre la mesa, dado que en un equipo con una idea de juego tan característica, los creadores son obligatorios. Hay varios candidatos interesantes que los ojeadores culés ya han ido observando, pero si Iniesta decide bajarse del barco quizá habría que acelerar más llegadas.

Confiar en la Masia

La Masia es el principal argumento del FC Barcelona, y de donde salieron históricos como el propio Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, los tres directores por excelencia del conjunto azulgrana. Carles Aleñá aparece como uno de los relevos más inminentes para el primer equipo, y aunque tiene mucha calidad, sus cualidades son algo distintas, más cercanas a un todoterreno con llegada que a un fino estilista.

El principal inconveniente es que no hay ningún jugador con el perfil adecuado y que pueda dar el salto a corto-medio plazo, con la exigencia que ello supone. Iñigo Ruiz de Galarreta o Vitinho tienen características más similares, pero están lejos de entrar en los planes de Ernesto Valverde. 

Esperar

Es la opción que parece más peligrosa, aunque tendría dos objetivos claros: Recuperar a Denis Suárez y André GomesSi después de varias temporadas en el vestuario son capaces de dar un paso adelante y confirmar lo que se espera de ellos, sería un gran acierto, pero si no, todo quedará condicionado a las prisas en el mercado o a alguna colaboración de urgencia desde el filial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído