Lenglet, muy confiado en su primer partido con el Barça

MALCOM, ÚNICO FICHAJE EN EL BANQUILLO

Lenglet y Arthur, en el primer once titular del Barça 2018-19

Publicación:29/07/2018 - 05:45h

Actualización:29/07/2018 - 06:54h

Dos de los tres nuevos fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada, Lenglet y Arthur, formaron parte de la alineación del conjunto azulgrana frente al Tottenham en el Rose Bowl Stadium. Valverde no dio 'bola' a Digne, que puede irse al Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dio una oportunidad en la primera alineación oficial de la pretemporada 2018, contra el Tottenham Hostpur, a dos de los tres nuevos fichajes culés de cara a la próxima temporada, como son Clément Lenglet y Arthur Melo.

El francés y el brasileño aparecieron de inicio frente a los 'spurs', ofreciéndose continuamente y mostrando un buen rendimiento durante sus primeros minutos con la elástica azulgrana. El resto del once fue compuesto por jugadores con situaciones de todo tipo, algunos de ellos ya consagrados y otros que tienen el futuro todavía en el aire.

Jasper Cillessen ocupó la portería del FC Barcelona, al haberse estado entrenando desde algunos días antes que Marc-André Ter Stegen. El FC Barcelona confía en el portero holandés, y pese a los rumores que aparecen en la prensa, el plan inicial es quedarse con sus servicios de cara también a la próxima campaña, visto su gran rendimiento.

En defensa, junto a Lenglet, ocuparon las tres posiciones restantes Marlon Santos, Semedo y Miranda. Marlon se encuentra en el casillero de salida y probablemente el Barça le busque un traspaso, mientras que Semedo luchará esta próxima campaña por ser titular en el lateral derecho, y Juan Miranda es posible que tenga minutos en el primer equipo si Lucas Digne hace las maletas.

Arthur y Munir, goleadores con el Barça

En el centro del campo, Sergi Roberto ejerció de pivote defensivo junto a Arthur y André Gomes, de interiores, aunque el portugués tuvo que marcharse de forma temprana a los vestuarios, lesionado. Arthur Melo sorprendió en el minuto 28 de partido con un auténtico golazo desde fuera del área, la que fue su carta de presentación para todos los barcelonistas.

En ataque, por último, los primeros seleccionados de Valverde fueron Rafinha Alcántara, autor de dos asistencias de gol en la primera mitad (a Munir y Arthur), Munir El Haddadi, autor del primer gol del encuentro, y un Denis Suárez que también se marchó lesionado, por desgracia, en los primeros minutos de encuentro, dejando su lugar a Carles Pérez en el once.

Alineación del Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Sergi Roberto, Arthur, André Gomes; Rafinha, Munir y Denis.

Alineación del Tottenham: Gazzaniga, Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters, Amos, Sissoko, Eriksen, Lucas, Son, Llorente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído