Crónica del Espanyol-FC Barcelona de la J15 de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, LÍDER FIRME DE LALIGA

Leo Messi se exhibe en el derbi y un Barça más líder se come al Espanyol (0-4)

Publicación:9/12/2018 - 03:33h

Actualización:6/01/2019 - 00:50h

El FC Barcelona jugaba bajo presión, pero no hubo dudas en el derbi y se comió al RCD Espanyol para estirar el liderato de LaLiga. Leo Messi tiró del carro con una exhibición y un doblete de falta, y a la fiesta también se apuntaron Ousmane Dembélé y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Sentía la presión de sus rivales por detrás, pero el FC Barcelona no titubeó y estiró el liderato de LaLiga goleando al RCD Espanyol. Apenas hubo oposición de los locales contra unos visitantes liderados por Leo Messi, que se apuntó un doblete de falta en un auténtica exhibición de talento. Ousmane Dembélé y Luis Suárez sentenciaron el enfrentamiento antes del descanso y los palos evitaron una goleada mayor.

El duelo arrancó con una sorpresa decisiva, porque los blanquiazules salieron muy atrás y eso fue su tumba frente a los azulgrana. En el arranque ahogaron durante unos minutos todos los ataques de los hombres de Ernesto Valverde, pero a la que el genio frotó la lámpara, no hubo reacción posible para los de Rubi.

La primera ocasión se la apuntaron los de casa con un tiro muy desviado de Borja Iglesias, pero en una acción muy protestada por los 'pericos', que pidieron falta de Clément Lenglet a Óscar Melendo, se acabó rompiendo el cerrojo. La contra de esa misma jugada terminó con otra falta que reclamó Leo Messi, que pocos instantes después la subió a la escuadra alejándola, por muy poco, del guante de un Diego López que también fue protagonista.

Apenas podía contener el gallego todo lo que se le venía encima, porque los culés robaban muy arriba y lanzaban una ofensiva que se tuvo que esforzar para frenar. También se quedó cerca de tocar el disparo de Ousmane Dembélé, pero el lanzamiento del francés sólo paró cuando besó la red. Antes, festival de regates de Messi, que junto a Arturo Vidal se empeñó en no perder el balón y filtró un pase decisivo para que su compañero recortara con la zurda y definiera con la diestra.

Ante tanta superioridad visitante intentó desperezarse el Espanyol, pero su dominio fue un espejismo que apenas duró unos minutos. Se acercó a la meta de Marc-André Ter Stegen dando algún pequeño susto a balón parado, pero la contestación del Barça fue otro arreón que se tradujo en varias oportunidades y dos palos. La pared picada de Messi la envió mordida Luis Suárez a la madera, y poco más tarde, el cabezazo de Ivan Rakitic lo detuvo el guardameta y su rechace, de nuevo para Leo, acabó, como casi siempre, en la base del poste.

Messi estaba tan desatado que incluso se permitía el lujo de robar balones en defensa, pero en la última acción del primer tiempo no iba a ser protagonista. Esta vez, Dembélé lanzó un pase profundo para Suárez, que se hizo sitio por delante de David López y avanzó sin miedo a por Diego. Sin ángulo para chutar, sorprendió entre las piernas del portero, que desvió lo justo para que el cuero acabara traspasando la línea.

El Espanyol reacciona tarde y Messi pone el punto y final al derbi

Tras el paso por vestuarios sí fue más decidido el Espanyol, que se hizo con el control del juego contra un Barça que esperaba 'matar' al contraataque. Ernesto Valverde advirtió a los suyos desde la banda que no era momento de dormirse, y como los locales no convertían sus acercamientos en ocasiones claras, el enfrentamiento se movió hacia un intercambio de golpes.

Poco después de un intento de Leo Messi con la derecha que sacó Diego López, detuvo Ter Stegen sin problemas otro más lejano de Hernán Pérez, hasta que el de Rosario decidió, una vez más, que iba a maravillar a la afición. Esta vez el tiro libre era más lejano, pero el '10' visualizó el gol y con su zurda volvió a ejecutar. Cambiaron la distancia y el perfil del disparo, pero el resultado fue el mismo, otra merecida celebración.

De más a menos en intensidad, el duelo fue cayendo con los coletazos azulgrana en busca de la 'manita' y los blanquiazules tanteando el gol del honor, que no llegaron pese a que estuvieron cerca en algunas acciones destacadas. Un latigazo fue el saludo de un Philippe Coutinho que estuvo a punto de salir y marcar, y el VAR impidió que Óscar Duarte recortara en un remate tras una falta que coronó en fuera de juego.

Con los nervios de las lesiones muy presentes, Valverde empezó a rotar, y los tres puntos volaron hacia un Camp Nou que ya mira a la visita del Tottenham en Champions. En LaLiga, la Jornada 15 fue de nuevo productiva, porque con buenas sensaciones y sin demasiado que lamentar, el FC Barcelona es más líder.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol-FC Barcelona 0-4

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte, David López, Vilà; Marc Roca, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Baptistao, min 59), Darder (Granero, min 74), Melendo (Sergio García, min 63); y Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic (Denis, min 82); Messi, Suárez (Munir, min 78) y Dembélé (Coutinho, min 68).

Goles del partido: 0-1 Messi (min 17), 0-2 Dembélé (min 26), 0-3 Suárez (min 45), 0-4 Messi (min 65).

Árbitro: Del Cerro Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del RCD Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Tottenham (J6 de la fase de grupos de la Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído