Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

SERGI ROBERTO, LA GRAN NOVEDAD

Lista de convocados de Valverde para el Barcelona-Real Murcia

Publicación:28/11/2017 - 09:20h

Actualización:29/11/2017 - 19:44h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Murcia en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Real Murcia en el Camp Nou. Con una renta de tres tantos lograda en la visita a la Nueva Condomina, los azulgrana buscarán rematar una eliminatoria que volverá a estar marcada por las rotaciones, con minutos para los menos habituales y para algunos futbolistas del filial.

La cuenta de lesionados la seguirán marcando Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, André Gomes y Javier Mascherano, de baja por diversos problemas físicos, pero, además, a Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti les tocará una merecida e importante jornada de descanso. Caso especial el del croata, que se perderá el primer partido en lo que va de temporada.

En el capítulo de novedades también hay cuestiones importantes, ya que hasta cinco miembros del filial estarán presentes en el Camp Nou. Adrián Ortolá, Carles Aleñá, Oriol Busquets, José Arnáiz y David Costas entran en la convocatoria, que podría dejar a varios de ellos como titulares y algun debut con el primer equipo. Entre los 'mayores', la presencia más destacada es la de Sergi Roberto, que ya tiene el alta después de la lesión muscular que le dejó varias semanas fuera de combate. 

Convocatoria del Barça ante el Real Murcia:

Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Denis Suárez, Paulinho, Gerard Deulofeu, Paco Alcácer, Lucas Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Thomas Vermaelen, Adrián Ortolá (31), Carles Aleñá (26), Oriol Busquets (30). José Arnáiz (37) y David Costas (39).

Debido a un calendario más que cargado y aunque la lista de bajas poco a poco se va desinflando, Ernesto Valverde volverá a tirar de rotaciones para solucionar una clasificación que ya tiene muy encarrilada. Sólo cuatro de los canteranos ascendidos podrán coincidir sobre el terreno de juego, pero hay varios que parten con muchas papeletas para ser elegidos en el once inicial.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído