Luis Suárez, en un partido del FC Barcelona

EL '9' DEL BARÇA SE SINCERA

Luis Suárez desvela que sus compañeros del Barça no quieren a Uruguay

Publicación:6/06/2018 - 12:23h

Actualización:7/06/2018 - 01:25h

Luis Suárez afrontará este Mundial de Rusia como una gran oportunidad para ejercer de 'tapado' con Uruguay. De hecho, el 'pistolero' ha confesado que sus compañeros del FC Barcelona no desean enfrentarse a la selección uruguaya

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada exitosa, muchos de los protagonistas del FC Barcelona lo serán también en el Mundial de Rusia, en el que habrá 14 representantes culés. La mayoría de los jugadores serán puntales importantes para sus selecciones y están destinados a ser titulares indiscutibles. Uno de ellos será Luis Suárez, que habló sobre la cita mundialista en la presentación de las nuevas botas que utilizará.

El 'pistolero' explicó que va con expectativas al Mundial y que sus compañeros del Barça le han asegurado que no quieren encontrarse con Uruguay: "Al Mundial se va con expectativas y hay calidad para llegar lejos. Hablabas con los compañeros en Europa y no se querían enfrentar a Uruguay y eso demuestra el respeto".

El '9' del Barça y de Uruguay se mostró muy ilusionado por disputar el Mundial. "Ilusiona el juego que genera la selección. Debe ser de las pocas veces donde todos llegan jugando como titulares en los equipos", comentó, asegurando que el equipo ha trabajado "el planteamiento táctico. Estar bien parados y presionar conjuntamente para no estar partidos. Se trabaja en las carencias que tenemos para corregirlas".

Luis Suárez también se mojó analizando a sus rivales de la fase de grupos: "Se habla de que Egipto es el rival más duro porque es el primer partido y si no está Salah es una debilidad para ellos, pero los partidos hay que jugarlos. Arabia puede ser el que sea un poco más accesible, pero querrá hacer un buen Mundial. Rusia, por más que tenga resultados negativos, es el local y eso tiene que pesar".

Luis Suárez también lamentó las bajas de algunos jugadores como Valverde, Nico Lodeiro y Gastón Ramírez. "Son jugadores con los que tenemos una gran relación. El 'Pajarito' (Valverde) es joven pero va a tener revancha y va a estar más maduro", comentó, aunque estuvo al borde del llanto al hablar sobre Nico Lodeiro: "Lo de Nico  me duele por la relación que tengo y obviamente que es difícil. Lo de Gastón por los años que lleva en la selección, pero hay que agradecer por las palabras que dieron".

Mensaje a la hinchada de Uruguay

Luis Suárez finalizó mandando un mensaje a la afición de la selección uruguaya, pidiendo apoyo en el último partido de preparación: "Esperemos que nos apoyen porque es una linda despedida y un agradecimiento por el cariño que nos han dado, porque es impresionante. En el Mundial vamos a entrar a la cancha con la ilusión de tres millones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído