Luis Suárez, contra la Juventus

CREE QUE EL BARÇA ESTÁ BIEN

Luis Suárez también comenta el fichaje de Neymar por el PSG

Publicación:25/11/2017 - 19:28h

Actualización:25/11/2017 - 19:28h

De la misma forma que hizo Leo Messi, Luis Suárez también analizó la marcha de Neymar del Barça para irse al Paris Saint-Germain y admitió que la plantilla trató de convencer al brasileño de que en Barcelona estaría mejor que en la capital francesa

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma forma que hizo Leo Messi este mismo sábado, Luis Suárez también comentó el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain y lo que eso supuso para el equipo azulgrana. Reconoció que la plantilla le intentó hacer ver que irse del FC Barcelona y le pidieron que se quedase.

Suárez admitió que la marcha del brasileño le afectó personalmente por su amistad. "Cuando se va un jugador de las características y de la calidad de Ney, siempre pierde el equipo. A uno siendo delantero y compañero de Ney le gustaría tenerlo siempre. Fueron momentos difíciles en los que uno pasó mal porque es un compañero que admiraba, lo quería como amigo afuera de la cancha también y eso influye", comentó.

Sin embargo, el delantero uruguayo explicó que el equipo tuvo que hacerse a la idea de su marcha. "Sabíamos que teníamos que hacer un clic, porque iban a venir compañeros nuevos que están capacitados para suplantarlo y teníamos que trabajar de esa manera", dijo. Precisamente, el lesionado Ousmane Dembélé fue el único fichaje para cubrir la baja de Neymar.

Intentaron convencerle

Suárez también explicó que trataron de persuadir a Neymar de que era mejor quedarse en Barcelona que irse a París. "Quisimos hacerle ver que mejor que con nosotros no iba a estar en ningún lado, de que nosotros íbamos a estar tristes por la marcha de él, pero sabiendo que él es un profesional", comentó el uruguayo.

"Agarró bastante experiencia acá en Europa como para saber qué decisión tomar y tampoco íbamos a incidir en su determinación porque él es bastante consciente de la decisión que iba a tomar. Obviamente que, como compañero y como amigo, tratamos de decirle que con nosotros iba a estar mejor, pero fue una decisión suya y muy respetable", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído