FC Barcelona y Girona, realizando un minuto de silencio antes del partido

EL BARÇA, SIN TIEMPO PARA DESCANSAR

Malestar en el Barça por el calendario entre partido y partido

Publicación:27/02/2018 - 12:08h

Actualización:27/02/2018 - 13:11h

Esta semana, el FC Barcelona tendrá que afrontar dos partidos consecutivos de LaLiga Santander 2017-18 con menos de 70 horas de descanso, algo que ya le ha pasado en numerosas ocasiones esta temporada entre duelos de Liga y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Nada contento estaría el FC Barcelona por los horarios de las últimas semanas, en las que se están jugando partidos de Copa del Rey y Liga Santander debido a lo apretado que está el calendario por el inminente Mundial de Rusia 2018. El malestar del barcelonismo, sin embargo, tiene que ver con el hecho de que los jugadores suelen tener menos de 70 horas de descanso entre partido y partido.

Y eso mismo ocurrirá esta semana de nuevo, dado que entre el Las Palmas-Barcelona del próximo jueves a las 21.00 horas (hora peninsular) y el Barcelona-Atlético del domingo a las 16.15 horas (hora peninsular) transcurrirán menos de 70 horas, algo que ya se ha repetido en varias ocasiones que genera todavía más dificultades a Ernesto Valverde para mantener frescos a sus jugadores.

Los jugadores del Barça, con poco tiempo para descansar

Llama la atención que, de las cuatro últimas fechas con partidos intersemanales que han dependido de LaLiga y la RFEF, con compromisos de LaLiga Santander y Copa del Rey, en los cuatro fechas el Barcelona ha tenido que jugar con un ínfimo margen para descansar entre duelo y duelo.

La primera vez fue en la vuelta de cuartos de Copa contra el Espanyol y el partido de Liga ante el Alavés. Pasaron entonces 69 horas y media entre partido y partido, con la particularidad de que los dos partidos eran en casa y los azulgrana se ahorraron viajar.

La segunda ocasión se dio en la ida de las semifinales de Copa ante el Valencia. Ahí la plantilla tampoco tuvo que coger el avión, dado que el duelo copero se disputó en el Camp Nou y el de Liga en Cornellà-El Prat ante el Espanyol. 65 horas pasaron entre partido y partido.

La tercera vez, el FC Barcelona ya sí que tuvo que viajar. Ocurrió entre la vuelta de Copa del Rey en Mestalla y la visita del Getafe al Camp Nou en Liga. También pasaron 65 horas, aunque en este caso habría que sumar el factor extra del viaje de regreso de Valencia a Barcelona.

El FC Barcelona, motivado pese a la fatiga acumulada

La de esta semana, con partidos contra Las Palmas y Atlético, es la última ocasión hasta ahora que se ha dado dicha situación. Eso sí, con el atenuante de que vuelve a haber viaje, y que en este caso es el más largo que existe en LaLiga. 69 horas y media transcurrirán entre partido y partido, con el viaje procedente de Las Palmas incluido.

Sin lugar a dudas, esta falta de descanso contribuye a generar aún más fatiga en las piernas de los jugadores, que han pasado unos meses de enero y febrero de auténtica locura en lo que respecta a partidos disputados. Por fortuna, la plantilla de Valverde es amplia y sus jugadores están altamente motivados. Y cuando la ilusión está por las nubes, el cansancio no se nota tanto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído