Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el RCD Espanyol

TRAS LA VICTORIA COPERA EN EL CAMP NOU

Mensaje envenenado de Gerard Piqué para el RCD Espanyol

Publicación:26/01/2018 - 01:14h

Actualización:26/01/2018 - 05:15h

Después de otro triunfo en el Camp Nou, el FC Barcelona se ha aupado hasta las semifinales de la Copa del Rey, y Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores que ha salido a valorarlo. El catalán ha lanzado en su discurso varias pullas al RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Camp Nou ha acabado siendo decisivo, el enfrentamiento del FC Barcelona en la vuelta de cuartos de Copa del Rey ha sido nuevamente un derbi de máxima intensidad. El RCD Espanyol ha sucumbido al empuje de los delanteros culés, pero se ha librado de la sentencia y ha logrado mantenerse con vida hasta el último instante.

A la hora de valorar la eliminatoria, Gerard Piqué ha incidido en la rivalidad entre 'pericos' y culés, empezando por su manera de calificar a su adversario: "Como ya sabíamos, el Espanyol de Cornellà siempre que plantea un partido en el Camp Nou se cierra. Hemos podido hacer rápido el gol... No hemos sufrido y esta rseguridad nos sirve para seguir pasando ronda y estar donde estamos en la Liga".

"En Cornellà nos pusieron las cosas difíciles, pero hemos empezado bien y tras la oportunidad que Messi ha lanzado al poste, hemos preferido estar correctos atrás. El 2-0 nos clasifica y en líneas generales hemos hecho un buen partido", ha explicado, antes de insistir y volver a disparar a los blanquiazules: "Jugar contra el Espanyol de Cornellà siempre es un partido oficial. Allí ganaron 1-0 y tuvieron su semana de gloria, pero al final nos pudimos clasificar".

"Ellos son de Cornellà, ¿no?", ha respondido cuando ha sido preguntado por su coletilla. Tras ello, el central ha asegurado que "el equipo está muy sobrio, en muy buena situación". "Nos centramos en intentar ganar todas las competiciones para optar a todos los títulos. Ojalá podamos dar un paso mas y meternos en la final de Copa", ha finalizado.

Busquets, también caliente

Otro jugador que ha revelado su malestar en las declaraciones post partido ha sido Sergio Busquets, que también ha tirado de dureza para valorar una eliminatoria marcada por la tensión de dos derbis consecutivos: "Aunque haya favoritos, hay que demostrarlo. Sí, hemos sido mejores en la eliminatoria, más de lo que refleja el marcador. Quizás en la segunda parte en Cornellà fue un partido más loco. Celebraron allí como si hubieran pasado de ronda, pero las eliminatorias duran 180 minutos. Hemos puesto las cosas en su sitio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído