Crónica del partido FC Barcelona-RCD Espanyol

FC BARCELONA 5-0 RCD ESPANYOL

Messi catapulta a un Barcelona que se coloca líder de Liga

Publicación:9/09/2017 - 22:29h

Actualización:10/09/2017 - 01:06h

Con Messi basta. El Barcelona se llevó el derbi catalán y ya le saca cuatro puntos al Real Madrid, que pinchó otra vez en casa ante el Levante. Los de Valverde tenían que hacer los deberes y no fallaron en casa. Hat-trick del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Debutó Dembélé, Valverde apostó por el centro del campo la pasada temporada y Semedo en el lateral... y el partido lo decidió el de siempre. A sabiendas de que esta temporada deberá dar un punto más -si cabe-, Leo Messi marcó dos dianas en apenas diez minutos -y una tercera tras el descanso- que noquearon a un Espanyol conservador. El argentino exhibió una noche más su picardía dentro del área, primero con una maniobra virtuosa para mofarse de los defensas y ponerla en la escuadra y después alargando la pierna derecha para batir a Pau tras una asistencia de Alba. Marcó el tercero también.

Y es que con Messi basta. El Barcelona se llevó el derbi catalán y ya le saca cuatro puntos al Real Madrid, que pinchó otra vez en casa ante el Levante. Los de Valverde tenían que hacer los deberes y no fallaron en casa, manteniendo además la portería a cero -aunque Piatti estrelló un balón al palo antes del descanso-. Piqué y Suárez se unieron a la fiesta para lograr una manita.

Inicio sin verticalidad

El Espanyol de Quique optó por esperar atrás en los primeros compases de partido. Lejos de lo exhibido antaño en el Camp Nou, los blanquiazules prefirieron guardar fuerzas en su intensidad, más moderada. Y Valverde sorprendió desplazando tímidamente a Suárez a la izquierda, con Messi de falso nueve y Deulofeu en la derecha. El uruguayo, eso sí, buscaba todo el rato el centro, dejando máxima libertad a Jordi Alba.  

Iniesta, muy activo, trataba de encontrar profundidad en el juego azulgrana, pero Deulofeu volvió a pecar de conservador y no desbordó por la banda derecha. Cambió entonces de idea el conjunto culé, basando su juego por el centro, mediante la asociación. Y Rakitic, notable, apareció para catalizar el juego culé. Aunque el único capaz de deshacer el empate fue el de siempre. 

Messi, otra vez

Leo Messi lleva ya cinco goles -y cuatro palos- en el campeonato liguero, demostrando que su olfato goleador sigue intacto. El argentino desencalló la telaraña defensiva del Espanyol, definiendo a la perfección tras una asistencia de Rakitic impecable. Messi -en fuera de juego- se mofó de la defensa con un gesto técnico precioso y la colocó en la escuadra derecha de la portería de Pau, que no pudo evitar el gol. Diez minutos después, tras un rechace en el área de Diop, Alba vio cómo Messi seguía la jugada, la centró y el argentino alargó la pierna derecha para batir a Pau. Era el 2-0. Sería él mismo el autor del tercero tras otra asistencia de Alba, cruzando el balón de forma magistral. 

Segunda parte entretenida

Tras un inicio de partido apático, el paso por vestuarios reactivó a ambos equipos. Sobre todo al Espanyol, que subió sus líneas y pudo marcar tras un fallo de Alba, pero Piatti perdonó cuando intentó la vaselina sobre Ter Stegen. Messi continuó con su recital en ataque, escabulliéndose de los rivales con una facilidad pasmosa. Le regaló el argentino medio gol a Suárez tras una jugada colectiva brillante del Barça, pero el uruguayo la mandó a las nubes. 

Tuvo que ser otra vez Messi el que pusiera el 3-0 tras una jugada que él mismo comenzó y pareció perderse cuando Suárez se quedó sin ángulo, pero el uruguayo vio llegar a Alba y el lateral asistió otra vez a Messi, que esperaba en el punto de penalti -aproximadamente- con el gatillo preparado para finiquitar el choque. 

Siguió buscando el gol el Barça, pero Paulinho no llegó a rematar un buen centro en largo de Suárez. El brasileño entró por Busquets y demostró su potencia física, mientras que Dembélé hizo su debut con una asistencia. Además, se llevó una gran ovación de un Camp Nou que espera mucho de él. 

Piqué, a cuatro minutos del final, puso el 4-0 tras un cabezazo a la salida de un córner... y Suárez colocó el 5-0 definitvo tras rematar con la izquierda un buen pase de Dembélé. Derbi ganado, nueve puntos en tres partidos... y a pensar con la Juventus. El club italiano visitará este martes el Camp Nou en la primera jornada de la Champions League. Será una prueba seria. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol 5-0

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets (Paulinho, min 73), Rakitic, Iniesta (Gomes, min 77), Messi, Deulofeu (Dembélé, min 67) y Suárez.

RCD Espanyol: Pau, V.Sanchez, Aaron, D.Lopez, Hermoso, Fuego, Diop, Baptistao, Piatti (Sergio García, min 57), Darder y Gerard.

Goles del partido: Messi (1-0, min 25), Messi (2-0, min 36), Messi (3-0, min 67), Piqué (4-0, min 87) y Suárez (5-0, min 90).

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-RCD Espanyol 5-0

Próximo partido: FC Barcelona-Juventus de Turín (Primera jornada Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído